Argentina

Nadal y Garín avanzan a cuartos en Madrid, Tsitsipas eliminado

El número dos del mundo, Rafael Nadal, se metió este jueves en los cuartos de final del torneo de Madrid, al imponerse al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3, al igual que el chileno Cristian Garín, vencedor del ruso Daniil Medvedev 6-4, 6-7 (2/7), 6-1.

Tras perder el juego inicial, Nadal se puso 4-1, aunque Popyrin, procedente de la ronda clasificatoria, logró remontar hasta el 4-3, sólo para ver como el primer cabeza de serie aprovechó su servicio para ponerse 5-3 y cerrar la manga devolviendo una rotura.

En el segundo set, Nadal rompió para ponerse 2-0 y le bastó con mantener su servicio para acabar llevándose el encuentro.

Nadal se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev.

El griego Stefanos Tsisipas, cuarto cabeza de serie, perdió ante el noruego Casper Ruud 7-6 (7/4), 6-4.

Tsitsipas, ganador en Montecarlo y finalista en Barcelona, no pudo romper el servicio de su rival, que se mostró muy seguro con su saque.

Tras imponerse en el desempate de la primera manga, Ruud, 22º del mundo, rompió el servicio de su rival en el segundo set y ponerse 4-3 para seguir por delante hasta llevarse el partido.

Ruud se medirá en cuartos de final al kazajo Alexander Bublik, vencedor del ruso Aslan Karatsev 6-4, 6-3.

Antes, Medvedev, número 3 del mundo, sucumbió en el primer set antes de recuperarse en el segundo ante un Garín muy firme.

En el set decisivo, Garín rompió el servicio de su rival para ponerse 3-1 antes de confirmar con su saque y seguir por delante hasta imponerse.

El chileno aguantó sin desconcentrarse, pese a las continuas protestas del ruso, que también se encaró con el público, y los momentos que estuvo el partido parado al soltarse un anclaje de la red.

Medvedev, que la víspera había derrotado al español Alejandro Davidovich, finaliza su recorrido en Madrid, donde comenzó su temporada en tierra batida, tras haber dado positivo en covid-19 antes de jugar de Montecarlo.

Garín se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el italiano Matteo Berretini.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, se clasificó este jueves para cuartos de final del torneo de Madrid, tras imponerse al australiano Alex de Miñaur 7-6 (9/7), 6-4.

Thiem se deshizo de De Miñaur en 1 hora y 51 minutos, para pasar a la siguiente fase, donde se enfrentará al estadounidense John Isner que ganó al ruso Andrey Rublev 6-4, 6-3

El austríaco tuvo que levantar una rotura de servicio concedida en el tercer juego del primer set para ponerse 3-3, pero tuvo que luchar hasta la muerte súbita.

En la segunda manga, Thiem impuso su juego para acabar llevándose el encuentro sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña.

-- Torneo de Madrid:

- Individual masculino - Tercera Ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Alexei Popyrin (AUS) 6-3, 6-3

Dominic Thiem (AUT/N.3) a Alex De Miñaur (AUS) 7-6 (9/7), 6-4

John Isner (USA) a Andrey Rublev (RUS/N.6) 7-6 (7/4), 3-6, 7-6 (7/4)

Alexander Bublik (KAZ) a Aslan Karatsev (RUS) 6-4, 6-3

Casper Ruud (NOR) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) 7-6 (7/4), 6-4

Cristian Garín (CHI/N.16) a Daniil Medvedev (RUS/N.2) 6-4, 6-7 (2/7), 6-1

bds/gr/psr/dr

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it