Argentina

“Nadie me aceptaba, pero nunca desistí”: Paul Stanley habló sobre su regreso a la televisión y su recuperación del COVID-19

El actor y comediante también reveló las dificultades que tuvo que superar en su formación y de mantener el apellido Stanley

Paul Stanley reveló los momentos complicados que vivió con el COVID-19 y para ganarse su lugar como uno de los comediantes más destacados del momento (Foto: Cortesía Televisa)
Paul Stanley reveló los momentos complicados que vivió con el COVID-19 y para ganarse su lugar como uno de los comediantes más destacados del momento (Foto: Cortesía Televisa)

El conductor Paul Stanley ha tenido un año que define como “complicado”, a pesar de ser uno de los comediantes más populares de los últimos años en la televisión mexicana. Y es que no ha dejado de luchar para destacar y hacerse de un nombre propio, con contenidos originales, en el mundo del espectáculo.

En entrevista con INFOBAE MÉXICO, habló sobre sus retos más recientes, su contagio de COVID-19, las dudas y las expectativas que tiene al futuro y, por supuesto, el significado de llevar un apellido tan significativo para la comedia como lo es ser un “Stanley”.

Cuando se le preguntó sobre cómo se siente a su regreso al programa Hoy de Televisa, aseguró que lo que más le afectó fue la incertidumbre y la ansiedad:

Es una enfermedad que te causa incertidumbre, te causa mucha ansiedad, no sabes qué va a pasar o cómo te va a pegar, porque también, la información que tienen los doctores pues va evolucionando entonces, al principio pensaron que tienen que dar muchos medicamentos, después se dieron cuenta que no y hay que estar con el oxímetro, con la temperatura, checándote y bueno (...) pasé algunos días de fiebre, mucha tos, eso sí y un poco de dolor de cuerpo

El comediante está muy orgulloso de la gran aceptación que tiene "Mi Querida Herencia", que es uno de los programas más vistos de Televisa (Foto: Cortesía Televisa)
El comediante está muy orgulloso de la gran aceptación que tiene "Mi Querida Herencia", que es uno de los programas más vistos de Televisa (Foto: Cortesía Televisa)

Paul explicó que no fue solamente él quien contrajo el virus, sino que también su novia, con quien comparte apartamento y que afortunadamente ambos salieron bien librados. Sin embargo, lo anterior lo tomó como una señal de que hay que estar más al pendientes de la salud, pues fue una advertencia para ser más precavidos durante esta época.

Pero ahora que ha retomado las actividades, se siente muy contento y listo para seguir haciendo reír a las familias mexicanas tanto con el programa matutino como con el exitoso proyecto de Mi Querida Herencia que protagoniza junto a Roxana Castellanos:

Ya me hacía falta, salir y trabajar, estar con mi familia porque pues es mi familia laboral, convivimos todos los días y ya los extrañaba, con toda la actitud, fuerza, ganas. Y agradecido con la vida que esta enfermedad no ha llegado tan fuerte

El comediante ya se incorporó al programa "Hoy" el otro gran proyecto del que forma parte (Foto: Captura de pantalla)
El comediante ya se incorporó al programa "Hoy" el otro gran proyecto del que forma parte (Foto: Captura de pantalla)

Afirmó que el papel de la comedia es un pilar fundamental para tratar de superar los retos y las dificultades del día a día y que se trata de algo de reciprocidad, pues en los momentos de mayor desgracia o crisis es cuando nacen los momentos memorables:

La verdad es que la comedia te hace olvidar todos esos temas que tenemos del día a día. Qué también la comedia surge de la tragedia, cuántos de nosotros hemos pasado malos momentos que ya después te ríes. Y hoy por hoy, con toda esta tragedia mundial que es el COVID, pues la gente quiere reírse, todos los días, la información que tienes en el celular, la información que tienes en las noticias y lo que te dicen los amigos y ‘ya viste quien se murió o quien está mal’ pues es muy triste

Paul se dijo a favor de que la apertura se vaya adaptando poco a poco, recordando que mantener bajo parálisis todo es condenar a las personas a quedarse sin lo poco que tienen, pero que ahora hay que tener presente que es necesario cuidarse para poder cuidar también a otros, independientemente de a qué nos dediquemos o de los motivos que tengamos para salir a las calles:

Mira, la vida tiene que seguir con esto, tenemos que seguir también produciendo, trabajando, llevar el alimento a nuestras casas pero siempre cuidándonos. Muchas veces vemos en la calle a que la banda no se cuida, no se quiere poner un cubrebocas, osea no te están metiendo a la cárcel, te están poniendo un cubrebocas y es más, no te lo están poniendo... es por tu salud. Eso tiene que entender la gente, es por tu salud (...) lavarse las manos, todo esto es algo que debimos haber hecho desde hace mucho tiempo

Paul Stanley habló sobre el problema que enfrenta el teatro y las producciones de espectáculos, de los cuales dependen muchas familias (Foto: Instagram @paulstanleyd)
Paul Stanley habló sobre el problema que enfrenta el teatro y las producciones de espectáculos, de los cuales dependen muchas familias (Foto: Instagram @paulstanleyd)

A pesar de llevar un apellido muy representativo para la comedia mexicana, Paul se hizo a sí mismo, como lo han hecho otros herederos de familias reconocidas como los Derbez, y reconoce que la historia de su padre, Paco Stanley, sigue vigente en el apellido, él ya “pasó de página”, aunque reiteró que no fue sencillo pues tuvo que esforzarse mucho, intentando ingresar tanto en TV Azteca como en Televisa, hasta que finalmente se pudo consolidar:

Desgraciadamente, como terminó mi jefe (Paco Stanley), que fue todo un escándalo y luego de tantas cosas que se dijeron, digamos que no me ayudaron mucho a entrar al medio. Fue difícil, fue bien difícil, enserio, fue que Televisa, que TV Azteca. Que era el CEFAT, el CEA, yo decía ‘no pues yo tengo que estar ahí y pues nadie me aceptaba, entonces yo fui buscando mi camino, nunca desistí y la verdad es que la vida, el universo, Dios, lo que quieran creer, pero mi esfuerzo y las coincidencias son lo que me han dado lo que tengo, hoy por hoy es una bendición llevar el legado de mi papá

Para el futuro Paul es optimista, pues espera que Mi Querida Herencia siga teniendo la aceptación del público, tratando de abrir los días con risas en Hoy y poder cerrar los días de la misma forma, pero deseando que primero que todo haya salud y las herramientas poder superar la pandemia. No descarta volver al teatro, al que le tiene mucho aprecio y que es, sin duda, una de las industrias más afectadas por el COVID-19:

Yo entiendo a muchos compañeros del teatro, directores, actores, productores es un gran sacrificio lo que hacen. Mucha lana metiéndole para sanitizar y meter el 30 o 40 por ciento, no deja ni para pagarle a los actores ni a toda la producción pero es un gran sacrificio el que se hace. Por eso hay que ir al teatro, hay que ir a los restaurantes, con su debido cuidado (...) hay muchas familias que vivimos del medio del espectáculo y si no te mueres de COVID, pues entonces te mueres de hambre. Es triste pero cierto

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017