Argentina

Neil Young demandará a Trump por usar sus canciones en mítines de campaña

Neil Young interpondrá una demanda con el fin de impedir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilice sus canciones en mitines de la campaña presidencial, según un documento publicado en el sitio web del artista.

El reconocido músico, de 74 años, afirma que se incurrió en una violación de derechos de autor por el uso de las canciones "Rockin' In The Free World" y "Devil's Sidewalk," incluidas durante un mitin reciente de Trump en Tulsa, Oklahoma.

El "demandante no puede permitir que su música se use como 'tema musical' para una campaña divisiva, no estadounidense, de ignorancia y odio", se lee en el borrador del documento.

La demanda, que busca multas de hasta 150.000 dólares por cada infracción, no tiene fecha, pero el texto indica que los abogados de Young plantean presentarla ante un tribunal federal en Nueva York.

Young ha expresado en repetidas ocasiones desdén por el uso de Trump de sus éxitos durante la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre, pidiéndole que se detenga.

Nacido en Canadá y ciudadano estadounidense, Young calificó a Trump de "desgracia para mi país" a principios de este año, mientras apoyaba a Bernie Sanders en la carrera demócrata.

Vario artistas de renombre internacional, incluidos Pharrell Williams, Rihanna, Aerosmith, Adele se han quejado de que Trump use sus canciones.En junio, los legendarios Rolling Stones amenazaron con emprender acciones legales contra el republicano por el uso del clásico "You Can't Always Get What You Want" en actos de campaña.

pdh/ft/gfe/gm

MAS NOTICIAS

Football news:

Neuer on winning the German super Cup: scoring 3 goals is always impossible. Fortunately, Kimmich scored
Vasin's agent that the ex-coach of Khimki Gunko refused the player: I don't know anything about it. Maybe he was offered a taxi driver
Shomurodov will sign a 4-year contract with Genoa. Medical check - up-on Friday
Vinicius was offside, but the ball was last touched by a Valladolid defender. Ex-referee Andujar Oliver on Real Madrid's goal
Muller is the most decorated German in history. Won the 27th trophy and overtook Schweinsteiger
Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes