Argentina

NFL: el único argentino campeón del Super Bowl dedicó un tributo a Maradona

El único jugador profesional de fútbol americano nacido en Argentina que llegó a ser campeón homenajeó a Diego Maradona, mientras cumplía su actual función como comentarista de partidos de la NFL para una radio de Florida, Estados Unidos. Martín Gramática colocó sobre su escritorio de trabajo una camiseta celeste y blanca y otra de los Buccaneers con el número 10 en la espalda.

Con la franquicia de Tampa Bay -donde jugó entre 1999 y 2004-, el ex pateador nacido en Buenos Aires en 1975 se coronó en el Super Bowl de la temporada 2002. Después de ese logro formó parte de los planteles de Indianapolis Colts, New England Patriots, Dallas Cowboys y New Orleans Saints.

"Le dedicamos la transmisión al más grande de la historia", escribió Gramática al diario deportivo "Olé". Además, el "kicker" retirado en 2009 publicó dos fotografías de Maradona en su cuenta personal de Instagram.

"Maradona es Dios para nosotros, un superhéroe", considera el ex jugador de fútbol americano Martín Gramática. Foto: telemundo49.com

"Maradona es Dios para nosotros, un superhéroe", considera el ex jugador de fútbol americano Martín Gramática. Foto: telemundo49.com

Gramática contó que, al iniciar su carrera en la Universidad Estatal de Kansas, eligió utilizar la casaca con el número 10 , en honor a su ídolo. "Si estaba disponible lo pedía en todos los equipos", afirmó el deportista de elite devenido periodista deportivo.

En cuanto al fuerte impacto causado por el fallecimiento del "Diez", Gramática expresó: "Nos dio tantas alegrrías y pasó por tantas que nunca esperamos esto. Es como perder un familiar. La gente lo quiere así".

Entrevistado por la cadena Telemundo, Gramática reveló que su mayor sueo había sido el de convertirse en jugador de "soccer" (fútbol). "De chico copiaba las cosas que hacía él, aunque nunca estuve ni cerca. Maradona es Dios para nosotros, un superhéroe", señaló la ex estrella de la NFL.

La exitosa carrera de Martin Gramática con Tampa Bay Buccaneers se extendió desde 1999 hasta 2004.

La exitosa carrera de Martin Gramática con Tampa Bay Buccaneers se extendió desde 1999 hasta 2004.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Mourinho wants to return Eriksen to Tottenham. The high salary of the player can prevent
Alvaro Morata: Ronaldo is still one of the best in history. I will tell the children that I played with him and Dybala
Rashford voiced a cartoon about child hunger
Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter
Monaco scored 36 points in the first 20 games of the seasons. More than it was under Jardim
Rivaldo: Koeman deserves respect for the trust of young people. Zidane stopped doing that