Argentina

NFL: Tony Romo, de exitoso jugador de Dallas Cowboys a estrella de TV

Desde principios de este año, Tony Romo es considerado el comentarista de la NFL mejor pago en la historia de la televisión de Estados Unidos. El ex mariscal de campo de los Cowboys de Dallas firmó un contrato multimillonario con la cadena CBS.

En realidad, la carrera de Romo como analista de los partidos de fútbol americano se inició en 2017, cuando fue contratado por tres años y acordó una suma de 12 millones de dólares por sus servicios.

En 2020, Romo pasó a ganar 17 millones de dólares anuales, una cifra que puede parecer insignificante si se la compara con el total de 127 millones de dólares, acumulados en la cuenta del ídolo de los aficionados de Dallas a lo largo de su ciclo como deportista profesional.

Entre 2003 y 2016, Tony Romo disputó 13 temporadas de la NFL para los Cowboys de Dallas. Foto: Rich Schultz / AFP

Entre 2003 y 2016, Tony Romo disputó 13 temporadas de la NFL para los Cowboys de Dallas. Foto: Rich Schultz / AFP

El “quarterback” retirado de la actividad en 2016 disputó trece temporadas oficiales desde 2003 para la franquicia del estado de Texas, en los que disputó 156 juegos de la etapa regular y otros seis partidos de los Playoffs. Además formó parte de los planteles campeones de la División Este en 2007, 2009 y 2014.

Nacido en San Diego (California) en 1980 y descendiente de mexicanos de Coahuila, Romo empezó a mostrar sus condiciones en la Universidad del Este de Illinois. En 2000, su segundo año como promisorio jugador de la liga colegial NCAA, resultó el segundo mejor pasador de la División I-AA.

Dos décadas después, al recordar el momento en que perdió su puesto de mariscal de campo titular de Dallas Cowboys a manos de Dak Prescott, Romo reconoció: “Creo que cualquiera que gane tantos partidos y con su equipo ganando tan bien se lo merece. Es un juego de equipo y todos queremos lo mejor para el equipo”.

Tony Romo perdió su puesto de mariscal de campo titular de Dallas Cowboys a manos de Dak Prescott. Foto: bolavip.com

Tony Romo perdió su puesto de mariscal de campo titular de Dallas Cowboys a manos de Dak Prescott. Foto: bolavip.com

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place
Mourinho to Bale in training: Do you want to stay here or go back to Real Madrid and not play football?
Paul Pogba: The match against Liverpool will be a battle. Manchester United need to keep calm
Roten on Mbappe: He's getting worse with his teammates. When Kylian is successful, he is like Ronaldo
Lampard 1-0 with Fulham: Chelsea pressed, and there was a feeling that we would score. It was important to be patient
Alex Ferguson: Manchester United - Liverpool-the main game of the season, I always thought so. These are two of the most successful clubs in Britain
Koeman on the Super Cup: It's not the most important trophy we're fighting for, but it's still a title. We need to show that we are in the ranks