Argentina

Nicolás Trotta: "Con cuatro mil casos por día es impensado el regreso a las aulas en el AMBA"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la vuelta a clases en las grandes ciudades del país, en especial en la zona del AMBA, es un plan todavía muy lejano: "Con cuatro mil o tres mil casos por día es impensado el regreso a las aulas".

El funcionario lo dijo el día en que la provincia de San Juan retomó las clases presenciales. Aunque fueron solo 10.500 alumnos de los cursos más grandes de primaria y secundaria.

Ante esta situación Trotta se mostró contento: "Fue emocionante ver a los chicos. Un paso difícil, pero muy importante después de cinco meses", dijo.

Consultado en radio La Red sobre cómo fue ese regreso, el ministro contó que como se trató de escuelas en localidades pequeñas los chicos y chicas asistieron al colegio por sus propios medios, sin necesidad de llegar en transporte público o micro escolar.

"También, como indica el nuevo protocolo, las aulas se achicaron en cuanto a la cantidad de estudiantes. Donde antes entraban 30 ahora deben ser 15 o 10. Con una distancia de por lo menos un metro y medio".

Con este panorama explicó que el regreso a las aulas en las grandes ciudades -en especial en el AMBA- todavía no tiene fecha concreta y el panorama a futuro es difuso.

"Es impensado que con cuatro mil o tres mil casos por día se pueda volver a las clases presenciales. No tenemos una fecha estimada porque no manejamos la pandemia. Pero para volver necesitamos que bajen los contagios", aseguró.

Y agregó: "En lugares como Rosario o Córdoba, que están mejor que la Ciudad de Buenos Aires o el conurbano en cuanto a cantidad de positivos, todavía están muy lejos de volver a las aulas".

Fue este domingo cuando Trotta abrió una discusión cuando aseguró que "las clases tienen que terminar” en diciembre próximo, con vacaciones de verano incluidas, tal como estaba previsto. Y precisó que “no se va a promocionar en forma automática el año”.

"Cuando decimos que no habrá una promoción automática, nos referimos a que un chico termina tercero y no va a comenzar cuarto como era este año sino que el cuarto grado del año próximo va a ser excepcional porque, antes de avanzar en la currícula de ese año, vamos a tener que garantizar los aprendizajes pendientes de tercero".

AFG

Football news:

West ham offered 23+10 million pounds for defender fofan. Saint-Etienne refused
Andy Cole on £ 109m for Sancho: it's crazy money. Manchester United will not spend them at random
Juventus loaned Luca Pellegrini to Genoa
Palace, Brighton and Sheffield want to buy Brewster. Liverpool ask for 25 million pounds
Milan have offered 4 million euros for the striker Bodo-Glimt Gauge. He scored them in the Europa League
Atletico showed a photo of Suarez in three sets of uniforms
Lemar is Interesting to Leipzig