Argentina

Niño genio mexicano: tiene 14 años, le hicieron bullying en la UNAM y se tuvo que cambiar de universidad

Carlos Santamaría tiene catorce años y debido a su alto coeficiente intelectual fue bautizado como el "niño genio" mexicano, pero su exceso de inteligencia no le aseguró un buen comienzo universitario, ya que tuvo una pésima experiencia como estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM

En esa casa de estudios, la más importante y prestigiosa de México, sufrió bullying​ por parte de un profesor. Y Carlos la pasó tan mal que decidió abandonar su carrera en ese establecimiento y buscar nuevos rumbos.

En eso estaba cuando la Universidad Anáhuac Mayab, ubicada en Yucatán, le envió una invitación para cursar allí su educación superior. De ese modo, Santamaría, con catorce años, se convertirá el primer alumno aceptado con esa edad.

La UNAM. El padre de Carlos Santamaría denunció a un profesor por acosar a su hijo. Foto/Archivo

La UNAM. El padre de Carlos Santamaría denunció a un profesor por acosar a su hijo. Foto/Archivo

Carlos tenía doce años cuando fue admitido en la UNAM, luego de aprobar el examen de ingreso para la carrera de Física Biomédica, en la Facultad de Ciencias. Allí también fue el primer menor de edad en comenzar a cursar una carrera. 

Sin embargo, al poco tiempo, el padre del alumno, Fabián Santamaría, realizó una denuncia por el acoso de su hijo por parte de un profesor de la Facultad de Ciencias. De acuerdo con el amparo, cuyo expediente es 42/2019 y fue presentado en el séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, la denuncia fue contra el profesor José Antonio Alonso Pavón, quien imparte la materia Taller 4 biología sintética.

Carlos Santamaría. El niño genio mexicano que la pasó mal en la UNAM.

Carlos Santamaría. El niño genio mexicano que la pasó mal en la UNAM.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 y, según la denuncia, el profesor realizó "de manera reiterada y mal intencionada actos de acoso y difamación de manera verbal o por otros medios a miembros de la comunidad de la Facultad". 


Cómo seguirán los estudios de Carlos Santamaría en Yucatán

La bienvenida de la Universidad Anáhuac al joven estudiante, Carlos Santamaría.

La bienvenida de la Universidad Anáhuac al joven estudiante, Carlos Santamaría.

La Universidad Anáhuac Mayab anunció en las redes sociales la bienvenida al joven, y explicó que cursará el primer semestre en línea, debido a la pandemia​ de coronavirus. Además, el estudiante junto a su familia deberán mudarse a Mérida, Yucatán. 

"La universidad Anáhuac respondió muy rápidamente cuando buscaba opciones en dónde estudiar, primero el campus de la Ciudad de México, pero no nos parece el lugar más adecuado para mi familia, así que decidimos que la mejor opción es la Mayab”, dijo el joven estudiante que buscará nuevos rumbos. 

Football news:

Valery Karpin: Rostov, having scored a goal, got hooked psychologically, stopped pressing. In the End, there were no forces
Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro