Argentina

“No hay casillas especiales”: Gutiérrez Müller sobre consulta popular sobre juicio a ex presidentes

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto a la ciudadanía a participar en la Consulta Ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

Esto a través de una story de su cuenta de Instagram en la que, además, recordó que no se instalarán casillas especiales para este ejercicio; a ello, anexó una noticia sobre la invitación del consejero, Ciro Murayama, a Andrés Manuel para votar en Nayarit.

Esta declaración surgió luego que en la tarde del sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartara que participaría en los comicios que él mismo promulgó, debido a que estaría en aquella entidad, en donde no habría alguna en donde pudiera para votar.

Ante ello, Murayama respondió a estas acusaciones desde su cuenta de Twitter y confirmó que junto a Palacio Nacional habrá una casilla para que el presidente pudiera emitir su sufragio.

Sin embargo, para el actual ejercicio el mismos Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que no se instalarían casillas especiales, las cuales permiten que mexicanos o mexicanas puedan votar en otra sede fuera de su estado, debido a la falta de presupuesto.

Información en desarrollo...

Football news:

Barca Vice-President: The issue of Koeman's resignation was not raised at the board of directors. We got a difficult opponent at the most inopportune moment
Ibrahimovic will not play with Juve, most likely. Chiesa and Bernardeschi can take part in the match
Boateng, fined 1.8 million euros for attacking an ex-girlfriend, filed an appeal
Ancelotti called David Luiz to offer to move to Real Madrid
One-Bissaka will appear in court for driving without a license
Southgate wants more women to work in the staff of the England national team
Mourinho on the victory over CSKA Sofia: Roma did not deserve 5:1. I did not like the game