Argentina

“No investigan, calumnian”: Mario Delgado admitió haber tomado cursos de NXIVM pero descartó haber participado en una red criminal

Mario Delgado estaría vinculado a la secta sexual NXIVM, del estadounidense Keith Raniere, a través de una organización con sede en México (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado estaría vinculado a la secta sexual NXIVM, del estadounidense Keith Raniere, a través de una organización con sede en México (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, Mario Delgado Carrillo, afiliado y actual presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aceptó haber asistido a los cursos impartidos por una organización en México asociada a NXIVM, secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere. Aunque, de acuerdo con el documento, en ese momento desconocía los hechos que tiempo después saldrían a la luz

Esta mañana, el portal web Animal Político publicó una nota donde aseguran que el dirigente nacional del partido en el poder realizó depósitos de 50 dólares a lo largo de seis meses a la Sociedad de Protectores (SOP). La finalidad habría sido cumplir con un acuerdo por pertenecer a un órgano alterno de Executive Success Program (ESP), nombre en México de la secta NXIVM.

Emiliano Salinas se coloca frente a todo el grupo de baile de NXIVM (Foto: screenshot video Frank Report)
Emiliano Salinas se coloca frente a todo el grupo de baile de NXIVM (Foto: screenshot video Frank Report)

Luego de su publicación, en el perfil de @mario_delgado se difundió un mensaje donde reconoció la labor periodística del medio citado en trabajos de investigación como “La Estafa Maestra”, mismos que “han tenido efectos positivos en nuestra democracia”. No obstante, posteriormente dudó de la veracidad del más reciente trabajo y dijo que:

“La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística . Luego de su mensaje, aludió a un párrafo de la publicación original que dice:

“No hay constancia de que Mario Delgado estuviera dentro de este selecto grupo, aunque la Sociedad en la que participaba impartía “enseñanzas” que fueron denunciadas en el juicio contra Raniere”.

De acuerdo con el medio, una de las principales evidencias con las que cuentan para afirmar la participación de Mario Delgado es la copia de los recibos emitidos por las transferencias.

Información en desarrollo*

Football news:

Vazquez will miss the rest of Real Madrid's season. He has a sprained cruciate ligament
Mesut Ozil: Real Madrid are the favourites for the La Liga title. Benzema - the best striker of the championship
Bixant Lizarazu: Benzema is one of the best players in the history of French football
A cautious line-up hurt Barca in the first half and forced them to go all-in. Second half = fun
Messi does not score against Real Madrid after Ronaldo's departure to Juve. In the last clasico before the transfer, both scored
Modric-Pique after the clasico: Waiting for the referee to complain, right?
Actor of the year in the English League 1: hit the ball in the head of an opponent and pretended that it was not him