Argentina

“No le gusta la democracia”: Chumel Torres fue atacado en Twitter por opinar sobre Nicolás Maduro y las elecciones en Chile

La crítica contra el mensaje de Maduro también denota su apoyo a la Constitución de la dictadura de Pinochet

Chumel Torres opinó sobre la consulta de Chile a través de un tweet de Nicolás Maduro (Foto: Twitter@ChumelTorres)
Chumel Torres opinó sobre la consulta de Chile a través de un tweet de Nicolás Maduro (Foto: Twitter@ChumelTorres)

Luego de darse a conocer los resultados donde la gran mayoría de los electores en Chile aprobó la redacción de una nueva Constitución, personajes de todo el mundo celebraron la decisión, entre ellos Nicolás Maduro. Después de emitir un mensaje a través de su cuenta de twitter, el influencer mexicano Chumel Torres citó el mismo y criticó la decisión de los chilenos a la luz del comentario del venezolano.

La noche de ayer se dio a conocer que cerca del 80% de los participantes en el referendo se pronunció en favor de la derogación de la Constitución Política vigente, una de las herencias más significativas de la dictadura de Augusto Pinochet. Con la publicación de los resultados, Nicolás Maduro dio a conocer su postura a través de sus redes sociales.

“Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!” señaló a través de su cuenta de twitter @NicolasMaduro.

Algunas horas después, Chumel Torres citó el mensaje y, tomando en cuenta el comentario, catalogó la decisión en Chile como negativa. “Lo único que sé es que cualquier cosa que Maduro considere buena, es mala.” fueron las palabras con las cuales citó el tweet de Nicolás Maduro.

Usuarios en redes sociales criticaron el comentario de Chumel Torres (Foto: Twitter@Miriam_Junne)
Usuarios en redes sociales criticaron el comentario de Chumel Torres (Foto: Twitter@Miriam_Junne)

Ante su comentario, usuarios de redes sociales criticaron su postura y volvieron tendencia el #ChumelTorres.

“El Bolivia hubo elecciones, en Chile votaciones. Resulta que a @ChumelTorres no le gusta la democracia.” señaló @EstefaniaVeloz.

Por su parte, @manuelhborbolla criticó el nivel de crítica del ingeniero y señaló que es “Lo único que ´sabe´Chumel. Qué manera de exhibir sus carencias y monumental ignorancia sobre los temas de los que opina. El problema de agarrar un micrófono y decir tonterías sin el más mínimo escrutinio mental. Sus juicios son de niño pequeño. ¿Por eso lo de Chumibebé?”, además agregó “Desde esta perspectiva, ahora resulta que crear una nueva Constitución en Chile para borrar el marco jurídico heredado de la dictadura de Pinochet, es algo ´malo´, sólo porque Maduro ´dice que es bueno´. ¡Qué nivel! Con esa ligereza opinan sobre los temas de México.”

Otro usuario que habló al respecto fue @fdobonilla y dijo “Chumel le llora tácitamente a la constitución de Pinochet. Que les quede claro de qué lado batea este cuate.”

Un grupo de personas sostiene un cartel que dice "Apruebo" para celebrar el resultado del plebiscito que permitirá la redacción de una nueva Constitución política en Chile, en Valparaíso, Chile, el 25 de octubre de 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido
Un grupo de personas sostiene un cartel que dice "Apruebo" para celebrar el resultado del plebiscito que permitirá la redacción de una nueva Constitución política en Chile, en Valparaíso, Chile, el 25 de octubre de 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido

No es la primera vez que Torres se ha visto envuelto en polémica por hacer comentarios sobre sucesos políticos. En noviembre de 2019, en medio del golpe de estado en contra de Evo Morales, dijo “VENGA BOLIVIA, LIBERATE DE ESE TIRANO E INVITAME A LA FIESTA!!!!”. De igual forma, luego de confirmarse su participación en un foro sobre racismo y discriminación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) canceló el evento ante el descontento de los usuarios que señalaron el racismo encaminado por el personaje a través de su discurso y criticaron su inclusión entre los ponentes.

El referendo celebrado el domingo pasado es un hecho histórico para Chile, pues fue producto de las movilizaciones sociales que dieron inicio hace un año. Ahí se decidió cancelar la Constitución Política establecida durante la dictadura de Pinochet y redactar una nueva donde participarán 155 ciudadanos que serán elegidos durante el mes de abril de 2021.

Además, la baja convocatoria en elecciones en los últimos años se vio revertida pues, a diferencia de 2016 cuando se registró una participación del 36%, la mitad de los chilenos se hicieron presentes en las urnas. Al final, el 78.3% de los electores optó por comenzar el proceso para redactar una nueva Constitución.

MÁS SOBRE EL TEMA

“No es posible que las redes sociales se conviertan en discriminación contra niños y niñas”: Claudia Sheinbaum reconoció labor de Beatriz Gutiérrez

“La precariedad no lleva a la delincuencia, lleva a echarle más ‘h......’” otra vez Chumel incendia las redes

Felipe Calderón salió en defensa de Chumel Torres: “Es increíble que se quejen de un comediante cuando el presidente pone apodos”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title
Maradona's Doctor: There was no medical error. I did everything I could
Milan will discuss the future of Braim Diaz with Real Madrid in the coming months
Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered