Argentina

«No se van a cerrar las escuelas», afirmó Nicolás Trotta

«No se van a cerrar las escuelas», afirmó Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que «si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas» por la segunda ola de coronavirus, «no implicará la suspensión absoluta» de esta modalidad, señaló que «si hay que restringir, que sean las demás actividades», y afirmó que «no se van a cerrar» las instituciones educativas.

En declaraciones a la prensa, Trotta expresó que «primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida» ya que «en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno» a las escuelas que solo admiten, como máximo, «la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea».
En el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, «se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto», reconoció el titular de la cartera educativa.

Nicolás Trotta

Garantizan la continuidad de las clases en Argentina

El funcionario aclaró que este escenario «debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización» y sostuvo que «los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades extracurriculares.»

Trotta remarcó que «en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia».

«No se van a cerrar las escuelas», reafirmó, a la vez que consideró que «sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible» por restricciones de circulación.

Las declaraciones de Trotta coincidieron con las afirmaciones que esta mañana realizó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien advirtió por un posible incremento de la «carga virtual en las escuelas» y una reducción de la presencialidad si se mantuviera el ritmo de crecimiento de los contagios.

«Todos los ministros de Educación sostienen esta misma mirada; si hay que restringir, que sean las demás actividades», dijo Trotta a esta agencia, quien recordó que «a partir de los consensos construidos en el marco del Consejo Federal de Educación, la administración de la presencialidad corresponde a cada gobierno provincial».

Esta problemática y otros temas de gestión educativa se volverán a tratar el miércoles en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación.

LD-CP

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude