Argentina

Ofrecen subsidios a grupos de teatro comunitario con un mínimo de 20 integrantes

En plena pandemia por coronavirus, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) aprobó la apertura de una convocatoria especial de subsidio para teatro comunitario, cuyo período de inscripción estará vigente hasta el 1 de octubre de 2020.

"Esta línea de subsidio tiene por objeto contribuir al sostenimiento de la actividad de grupos de teatro comunitario, considerando como tales a aquellos formados por al menos 20 personas que propongan un proyecto desde la comunidad y para la comunidad"; indican en la página oficial.

Entre las personas que conforman el grupo, quienes coordinen serán o podrán ser profesionales del arte teatral, y las demás, vecinas o vecinos no profesionales del mencionado arte. La inscripción se realiza en forma digital a través la página web del Instituto y podés acceder al formulario acá.

Uno de los requisitos que establece el reglamento es contar como mínimo con tres años de actividad teatral estable como grupo de teatro comunitario, y con tres años de estabilidad y permanencia en la provincia en la que residen.

La evaluación de los proyectos presentados y el orden de mérito estarán a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y la aprobación será realizada por el Consejo de Dirección del INT.

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura decretó un apoyo económico de emergencia en beneficio de las salas para colaborar al desarrollo de la actividad artística durante el confinamiento. Podés ver los detalles acá.

En esta nota:

Football news:

Solskjaer on Manchester United's defence: I'm confident in my players. Bailly and Maguire showed how well they Interact
Pjanic about Champions League: Barcelona wants to avenge 2-8 in Lisbon and prove it was an accident
Abreu on Suarez for Atletico Madrid: His adaptation will take 30 seconds after the meeting with Simeone
Messi - Suarez: you don't deserve this banishment, but I'm not surprised
Inter is Interested in the Pub. Schalke defender is being considered as a replacement for Skrinjar
Monaco have loaned midfielder Florentina to Benfica. They call him the Octopus
Romelu Lukaku: Racism still Exists all over Europe. This is absurd