Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Once habitantes asesinados en represalia por ataque sangriento en Irak

Los habitantes de una aldea en el este de Irak mataron a 11 personas de un pueblo vecino para vengar a 15 de sus muertos en un ataque armado, según fuentes de seguridad.

Los asaltantes procedentes de Al Rachad, una aldea mayoritariamente chiita de la provincia de Diyala, atacaron con armas ligeras la tarde del miércoles la aldea predominantemente sunita de Nahr Al Imam, matando a 11 personas, señaló un alto responsable de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato.

Acusaron a los habitantes de Nahr Al Imam de ser responsables del ataque contra su aldea el martes, en el que 15 personas resultaron muertas y 26 heridas, según un nuevo informe de dos fuentes de seguridad.

Al Rachad cuenta entre sus habitantes con numerosos miembros de las fuerzas de seguridad. La mayoría de los aldeanos pertenecen a la tribu Bani Tamim, al igual que el gobernador de la provincia de Diyala.

En un comunicado, el consejo iraquí de Fiqh, la referencia jurídica para los sunitas, condenó tanto el "ataque terrorista" contra Al Rachad como la "venganza horrible" en Nahr Al Imam.

El miércoles, el grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el ataque contra la aldea de Al Rachad.

El EI, que considera a los chiitas como "herejes", mantiene una presencia clandestina en varios pueblos de Irak después de haber sido derrotado en 2017 por las fuerzas iraquíes que lo expulsaron de todos los centros urbanos.

ak-lk-gde/tp/mab/zm