Argentina

Pablo Matera, xenofobia y discriminación: "Linda mañana pa' salir a pisar negros"

Los Pumas quedaron en la mira del deporte argentino y de todos los argentinos por el gesto que tuvieron con Diego Maradona tras su fallecimiento. Una pequeña distinción de luto en la camiseta quedó muy en evidencia cuando los All Blacks, que nada tenían que ver con el "10", posaron una camiseta de su equipo con el número y el apellido de la leyenda en manera de ofrenda en el campo de juego.

A partir de ahí, se desataron todo tipo de críticas hacia el equipo argentino, comparando la actual camada con la anterior, con la que creen que el homnejae hubiera sido diferente. Tras la misma, Pablo Matera, capitán del equipo, y el resto de los jugadores se presentaron en un vidoe donde pidieron perdón si la familia se ofendió con su homenaje.

Sin embargo, lejos de que la situación terminara allí, en las redes sociales se empezaron a elevar las críticas contra Los Pumas, identificados con los sectores más ricos de la sociedad argentina, y en medio de toda esa situación se dieron a conocer mensajes del mencionado Matera de caractérisitcas xenófobas, discriminiatorias y violentas.

Los tweets de Pablo Matera que desataron el escándalo. Foto: Twitter @porquetendencia

En esos mensajes, que datan de los años 2011 y 2012, el capitán del conjunto argentino deslizó frases que apuntan contra los sectores más vulnerables y también contra los inmigrantes que llegan desde Bolivia y Paraguay. A partir de ahí, el jugador se vio obligado a cerrar su cuenta donde los repudios y críticas no tardaron en llegar.

"Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros", "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida" y "SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros.. OUCH!!" son algunos de los mensajes que se dieron a conocer.

Nuevamente, con esta situación y lo que muchos tomaron como un desprecio el breve homenaje a Maradona, siendo el ídolo máximo de la clase baja, vuelve a levantar la temperatura en cuanto a los valores que supuestamente trasmite el rugby (o dice transmitir), separando nuevamente a la sociedad en dos.

Football news:

Liverpool do not score 4 consecutive Premier League matches
Milik moves to Marseille. He was photographed with a shirt with the 19th number
Suarez scored 10+ goals in the league for the tenth time in a row
Atletico missed a shot from Eibar Dmitrovich from the penalty spot. Goalkeepers have not scored in La Liga for 10 years
Barcelona is far superior to Real Madrid. Our style of play does not depend on transfers. The presidential candidate of blaugrany the Freixo about the rivalry
Pogba played in the shadow of Bruno in 2020, it has dampened his ego. It reminds me of the Juve era. Ex-Manchester United player Parker about the midfielder
Valencia produced the worst first round in La Liga in 38 years, scoring 20 points in 19 matches