Argentina

Pablo Matera y Guido Petti serán "citados" por sus clubes luego del Tres Naciones

Los posteos racistas y xenófobos de Pablo Matera y Guido Petti que se viralizaron en las últimas horas y ocasionaron un fuerte repudio generalizado, además de desencadenar una suspensión para los jugadores por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR), despertó reacciones en Francia, donde juegan ambos hombres de Los Pumas.

En primer lugar, Stade Francais, el club en el que juega Matera -que fue despojado de su capitanía en el seleccionado argentino- manifestó su "total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones".

Además, informaron que cuando regrese al club tras la participación de Argentina en el Tres Naciones, "será citado por la dirección del club", aunque también destacaron: "Queremos recordar que desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Más tarde, en la misma línea que Stade Francais, llegó el comunicado de Bordeaux Begles, club en el que Petti hizo su debut oficial en septiembre pasado. "Las declaraciones realizadas son completamente contrarias a los valores defendidos por la Union Bordeaux Bègles, que se construyó en el respeto y la multiculturalidad, y las condenamos enérgicamente", dice el escrito.

Seguidamente, la institución se mostró sorprendida por lo sucedido, debido a que "estos tweets son lo contrario al chico equilibrado e irreprochable que recibimos en UBB al inicio de temporada".

"Nuestro jugador ha expresado públicamente sus disculpas y será escuchado por la dirección del club cuando regrese a Gironde", concluye el comunicado.

Football news:

Vazquez does not want to renew his contract with Real Madrid. He does not get a salary increase and believes that he is not appreciated
Goalkeeper Elche Badia: Messi is the best player in the world
Villas-Boas pro 1:3 with Monaco: What did VAR do today? Have you had coffee?
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool are a few points behind Manchester United in the Premier League, but they are still the top team
Zlatan about 0:3 with Atalanta: Ilicic could have scored even more. He had a lot of space
Andrea Pirlo: One trophy doesn't change anything. I want to win more
Setien can lead China's Dalian. Benitez left the club yesterday