Argentina

Pachuca se queda con los tres puntos tras vencer 2-0 a Atlas Guadalajara

Pachuca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Atlas Guadalajara este viernes en el Jalisco. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Atlas Guadalajara afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a América por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, Pachuca venía de vencer 1-0 en su feudo a Puebla en el último partido celebrado. Con este marcador, el conjunto guadalajarense es decimoquinto, mientras que Pachuca es séptimo tras la finalización del partido.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que inauguró el luminoso con un tanto de Franco Jara a los 55 minutos. Anotó de nuevo en el minuto 62 el conjunto pachuqueño a través de un nuevo gol desde los 11 metros de Franco Jara, que lograba de este modo un doblete, concluyendo el duelo con un resultado final de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Ian Torres, Jesus Gomez y Jesus Isijara en sustitución de Ulises Cardona, Christopher Trejo y Luciano Acosta, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Juan Iturbe, Roberto de la Rosa y Efraín Orona, que entraron por Kevin Álvarez, Kazim Kazim y Jorge Hernández.

En el partido se mostraron un total de dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Ismael Govea y tarjeta roja a José Abella. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Kevin Álvarez.

Con esta victoria, Pachuca asciende hasta los 10 puntos y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Atlas Guadalajara se mantiene con los seis puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Liga MX de Clausura: Atlas Guadalajara tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Santos Laguna fuera de casa, mientras que Pachuca jugará contra en casa Querétaro.