Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pagan sueldos de $ 150.000: cómo anotarse en este empleo, sin experiencia

Los empleados del sector tecnológico históricamente fueron los mejores pagos del país, pero con la pandemia las remuneraciones de la industria se dispararon aún más. Tener habilidades de programación resulta fundamental a la hora de conseguir un trabajo formal y bien pagado.

Y por la dinámica propia del sector y por un cambio de paradigma a partir de la irrupción del Covid, hoy en día se puede ocupar un puesto de programador sin haber estudiado ninguna carrera universitaria.

Salarios: el único sector que acordó aumentos que casi duplican a la inflación

Las carteras de los principales inversores del mundo: ¿quién gana y quién pierde en 2022?

En tal sentido, un informe de The Wall Street Journal (WSJ) realizado con datos de la consultora Oliver Wyman indica que uno de cada diez norteamericanos cambiaron su trabajo de salario mínimo por puestos corporativos de oficina durante la pandemia. Y la mayoría de ellos fueron directos al sector tecnológico.

Muchos de los programadores a día de hoy solamente cuentan con el conocimiento de un curso de programación, mientras que otros son capacitados directamente por la empresa.

SOLO SE NECESITA HACER UN CURSO

Pagan sueldos de $ 150.000: sólo basta con hacer un curso

A partir de todo esto, vale preguntarse: ¿Cuáles son los puestos en empresas de tecnología (o en el sector IT de alguna compañía) que no requieren ningún título de grado?

El primero que viene a la mente de muchos es el de diseñador de experiencia de usuario o interfaz de usuario (Diseñador UX/UI), ya que los mismos suelen requerir de conocimiento en cuestiones de diseño y programación a nivel base en HTML o CSS.

Para acceder a él, es necesario hacer un curso para así seguir desarrollando conocimientos sobre las herramientas más usadas en el mundo de la programación, como por ejemplo: Python.

"Es un lenguaje de programación, multiparadigma y multinivel, con soporte en programación orientada a objetos, imperativa y funcional. Con este tipo de lenguaje se pueden crear aplicaciones nativas e híbridas, y cuenta con una sintaxis accesible para las personas con un nivel de 'alfabetización' básico en lenguajes de programación", señalan desde el sitio web de Phyton.

Este tipo de trabajos paga según el portal especializado Glassdoor entre $ 150.000 y $ 160.000 al mes para empresas radicadas en Buenos Aires, mientras que en el exterior se pagan unos u$s 6600 en promedio para estos puestos (cabe destacar que en caso de trabajar de manera remota este número baja de forma importante la mayoría de las veces).

La nueva predicción del autor de "Padre rico, Padre Pobre": por qué recomienda como inversión al papel higiénico

Aguinaldo: 4 opciones para invertir y obtener rentabilidad 

Pagan sueldos de $150.000: otros cursos

Otro puesto que puede requerir solamente hacer un curso (aunque tiene un lenguaje de programación más complejo y que requiere de conocimientos básicos previos) es el de Fullstack Developer, es decir, el profesional que cuenta con diversas habilidades informáticas, como un perfil híbrido, multiskill que puede desenvolverse en el front-end, back-end de un desarrollo web.

Para estas posiciones se recomienda saber Node. js, Python, C#. ASP.NET y/o PHP, mientras que en un futuro se estima que estas posiciones también utilizarán HTML y CSS.

En promedio ganan lo mismo que los desarrolladores de UX/UI, con un sueldo promedio de $ 150.000 en la ciudad de Buenos Aires según Glassdoor. En EEUU se pagan casi u$s 100.000 al año (unos u$s 8300 al mes), pero nuevamente se debe considerar que este sueldo es bastante mayor al que se abona por realizar trabajos remotos.