Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Para el ayatollah Jamenei, EEUU "tiene el brazo manchado hasta el codo de sangre"

De hecho es Estados Unidos el que est orquestando los crmenes que se cometen en Gaza apunt
"De hecho, es Estados Unidos el que está orquestando los crímenes que se cometen en Gaza", apuntó.

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, consideró este miércoles que Estados Unidos "tiene el brazo manchado hasta el codo con la sangre de los oprimidos" a causa de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del 7 de octubre del movimiento islamista palestino Hamas.

"Un punto principal en este caso es que Estados Unidos es un cómplice de los criminales. Estados Unidos tiene el brazo manchado hasta el codo con la sangre de los oprimidos, los niños, los pacientes y las mujeres", repudió Jamenei, según un comunicado publicado por su oficina en su página web.

"De hecho, es Estados Unidos el que está orquestando los crímenes que se cometen en Gaza, cuyo pueblo está oprimido por un enemigo implacable y sediento de sangre que no tiene límites a la hora de cometer crímenes", apuntó.

Asimismo, remarcó que "al margen de la opresión, hay dos puntos importantes, siendo el primero la paciencia y la confianza de este pueblo y que el golpe infligido en el ataque por parte de combatientes palestinos es un golpe decisivo al régimen usurpador".

"El golpe no puede ser reparado. Cuanto más tiempo pasa, más claro está que el golpe no puede ser reparado (por parte de Israel)", expresó, en alusión a los ataques perpetrados por Hamas en territorio israelí, que dejaron unos 1.400 muertos, la mayoría civiles, y más de 200 secuestrados.

Que los presidentes de los países brutales y canallas de Occidente viajen uno tras otro a los territorios ocupados se debe a que ven que el régimen sionista se está descomponiendo.

— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) October 25, 2023


Agregó que "Occidente está haciendo frente a problemas para mantenerlo en pie usando armas y bombas".

En este sentido, apuntó en un mensaje en su cuenta en X, antes Twitter, que "los presidentes de los represores y malignos gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia están viajando a los territorios ocupados por Israel uno detrás de otro porque ven que el régimen sionista se está derrumbando".

Las autoridades de la Franja, controlada por Hamas, reportaron hasta ahora la muerte de al menos 6.500 palestinos, entre ellos unos 2.700 niños, a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza.

Además, la Autoridad Palestina denunció más de un centenar de muertos en Cisjordania en medio del nuevo estallido de violencia.