Argentina

Paro de colectivos: desde mañana no brindarán servicios, de 21 a 6

Las cinco entidades que nuclean el transporte automotor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) emitieron esta tarde un comunicado conjunto en el que anunciaron que no se brindará servicio de colectivos a partir de mañana entre las 21 y las 6.

El documento, de tres párrafos, explica: “Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron que a partir del día viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21 a 6, a fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Luego, las entidades aclararon que “a las 21 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea, retomándose las prestaciones a partir de las 6 horas del día siguiente, también de cada cabecera”.

“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, cierra el texto que lleva la firma de Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuba) y Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

En este contexto, el subsecretario de Transporte Automotor, Marcelo Farina, dijo en su Twitter que se sancionarán a las empresas que no presten servicio. “Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid-19 establecidos”, escribió el funcionario, que destacó: “Continuará controlando con agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

Asimismo, al ser consultados por LA NACION, fuentes del ministerio de Transporte indicaron: “Las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que están circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor les fue a nivel paritario sin despidos”.

Desde la cartera de Transporte también señalaron que el sector está “bajo conciliación obligatoria bajo mandato del ministerio de Trabajo”. “Estas medidas solo perjudican a los trabajadores esenciales en el marco del Covid-19″, enfatizaron.

Dos semanas atrás, el último 23 de abril, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y levantó el paro de colectivos previsto para ese entonces.

La medida de fuerza, que había sido convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, era en demanda de mejoras salariales. Además, la UTA reclamaba que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19″, según un comunicado emitido ayer.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone