Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paro de trenes: La Fraternidad confirmó un corte total de servicios

El paro de trenes fue anunciado por el gremio de La Fraternidad para el próximo jueves 15 de junio, en el que se realizará un corte total de servicio y no circularán unidades ferroviarias por la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023.

"Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta, las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días", sostuvo Omar Maturano, el secretario gremial en dialogo con El Cronista.

Maturano confirmó el paro total de trenes pero aseguró que "ojalá en esta semana se pueda resolver, que nos convoquen así estamos tranquilos y se logra esa paz social que necesita el país".

La Fraternidad emitió un comunicado a sus afiliados en el que aseguró que el paro es "producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados".

"Teniendo en cuenta que se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período abril 2023 - marzo 2024 se ha dispuesto la realización de un Paro General de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas", afirmaron en el documento.

De no llegar a un acuerdo en los próximos 7 días o que el Ministerio de Trabajo no dicte la conciliación obligatoria, el paro de trenes se produciría entre las 00 y las 24 horas del jueves 15 de junio y afectaría a todas las líneas de pasajeros como también a los ferrocarriles de carga.

La Fraternidad es el sindicato que agrupa a los conductores de trenes de la Argentina en las empresas tanto privadas como estatales, las cuales si aceptaron el pedido de recomposición salarial que pidió el gremio en las paritarias vigentes.

Noticia en desarrollo