Argentina

Partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias a Catar podrían aplazarse por estragos de la pandemia en Europa

Colombia aplazaría un partido crucial contra Brasil, según la decisión que se tome en la Conmebol sobre las fechas 5 y 6 de la eliminatoria Suramericana. Foto: REUTERS/Luisa González
Colombia aplazaría un partido crucial contra Brasil, según la decisión que se tome en la Conmebol sobre las fechas 5 y 6 de la eliminatoria Suramericana. Foto: REUTERS/Luisa González

Debido a las restricciones que hay en el viejo continente para prevenir más contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2, que afectan a los jugadores profesionales de fútbol de Suramérica que juegan en los clubes europeos, es muy posible que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria para Catar 2022 se tengan que aplazar.

En el periódico El Espectador informaron que por ejemplo en Inglaterra, las personas que ingresen a ese país deben estar aislados 10 días, por lo que jugadores como James Rodríguez, Yerry Mina o Dávinson Sánchez no podrían estar disponibles para los partidos de la Premier League si viajan a reunirse con la selección.

Y una situación similar también se podría dar en Alemania, por lo que en los equipos de Bundesliga, al igual que la de Inglaterra, estarían reacios a otorgar el permiso a los jugadores suramericanos, lo que por supuesto afecta al resto de selecciones de la región.

En el diario deportivo digital Fútbol Red indicaron que en Brasil tampoco contarían con jugadores de gran importancia como Allison, Ederson, Roberto Firmino, Gabriel Jesús por lo que el técnico del gigante suramericano, Adenor Leonardo Bacchi (Tite), no citó a conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria para ese seleccionado, que en ese país acostumbrar a informar con bastante tiempo de antelación.

Una situación similar ocurre en Colombia, donde el recién posesionado entrenador, Reinaldo Rueda, tampoco ha realizado anuncios a la espera de que decisión se toma este miércoles en la Conmebol acerca de aplazar o no las próximas fechas.

En El Espectador indicaron que el presidente de la Confederación Suramericana, Alejandro Domínguez, tiene programada dicha reunión para la mañana del miércoles en la que la decisión que se tome será comunicada a la Fifa para que la ratifique.

Precisamente, en esa reunión también se tiene planeado que participe Gianni Infantino, presidente de la Fifa, junto con los 10 presidentes de las federaciones que integran la Conmebol, según informaron en la emisora Colmundo Radio.

No obstante, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, es optimista, y sostuvo en Caracol Radio que las fechas se llevarían a cabo como están programadas.

“Creo que la situación ha mejorado, no solo en Colombia sino en Europa, creería que no es diferente a lo que vivimos en octubre y noviembre, cuando finalmente realizamos la fecha FIFA casi sin problemas. Esperemos que la cosa siga mejorando y ojalá tener el visto bueno a través de la FIFA para que los jugadores puedan partir y cumplir sus compromisos y regresar a sus clubes sin traumatismo”, dijo Jesurún.

No obstante, de darse la postergación de las fechas, se tendría como alternativas, que se jugaran esos partidos previos a la Copa América, o que haya una jornada Fifa adicional en el calendario oficial. Pero esta opción tendría que ser ratificada por la UEFA, según informaron en TNT Sports de Argentina.

La Selección Colombia de esta manera tendría aplazado entonces el encuentro contra Brasil que se tiene programado para el viernes 26 de marzo a las 5 p.m., donde el onceno nacional jugaría de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Atlántico), y la misma suerte correría el partido de combinado colombiano contra Paraguay, cuya cita está por anunciarse.

Estos encuentros serán cruciales para el nuevo técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, ya que la selección viene de dos partidos en los que perdió por goleada contra Uruguay y Ecuador respectivamente, lo que le costó por lo demás el puesto a Carlos Queiroz, seleccionados que en las últimas 3 eliminatorias se han convertido, junto a Chile, en los rivales directos para obtener un cupo a los mundiales de fútbol.

Football news:

Petrzhela on Kudela's disqualification: A disaster! Black is black, and white is white. How else to say it?
Neymar was named the best player of the week in the Champions League
Fans turned to Agnelli with criticism of the reform of the Champions League: You will only increase the gap between the rich and the rest in the expectation that fans will sacrifice time and money
If you put a judge, Hitler and Napoleon, and give me two bullets, I would put both of them in the judge. The coach of the student league conquered the English-language Internet
Real Madrid expects Ramos to leave. The club thinks it has a better offer (Cadena SER)
Owen Hargreaves: Cavani as an insurance policy for Manchester United. He needs to be kept, he is a great scorer
Armed men robbed Smalling's home in Rome. A player with his wife and child were inside