Argentina

Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Paula Pareto ganó tres combates y cayó en la final en el Grand Slam de Budapest, Hungría, contra la número 2 del mundo, la kosovar Distria Krasniqi.

La judoca Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó la medalla plateada en el Grand Slam de Budapest, Hungría, al perder la final frente a la kosovar Distria Krasniqi, número dos del mundo, por waza-ari.

En marzo último, Pareto estaba en Rusia para reaparecer en el Grand Slam de Ekaterinburgo, pero debió regresar al país sin haber participado, ya que la Federación Mundial de Judo (FIJ) canceló todas las competencias de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus.

Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 en la categoría de hasta 48 kilos, y que no competía desde el Mundial de Tokio, de agosto de 2019, ganó tres combates este viernes y alcanzó la final del certamen húngaro. Con esta actuación, la medallista olímpica suma puntos para la carrera hacia los Juegos, que fueron aplazados para 2021. Hasta junio próximo tiene tiempo para cosechar unidades.

Frente a la española Laura Martínez, Paula Pareto logró el triunfo que la llevó a las semifinales.
Frente a la española Laura Martínez, Paula Pareto logró el triunfo que la llevó a las semifinales.

"Peque", de 34 años y 14ª en el ranking mundial, debutó con una victoria por ippon sobre la belga Anne Jura, número 43 del mundo. Después venció a la española Laura Martínez Abelenda (8ª, de 21 años) también por ippon, para ganar el grupo D. En las semifinales, le ganó a la serbia Andrea Stojadinov (38ª del ranking) en un combate definido por waza-ari. Y en la final, la argentina no pudo con la ganadora del Grand Slam de París, de febrero, y de una medalla de bronce en el último Mundial.

Pareto, que además de deportista de elite es médica traumatóloga, estuvo trabajando en el hospital de San Isidro y se entrenó durante varios meses en su casa, en el Cenard y en la ciudad balnearia de Santa Teresita, donde se le diseñó una "burbuja sanitaria".

Paula conquistó diez torneos de Grand Slam en su carrera, se consagró campeona mundial en 2015, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y la medalla dorada en Río de Janeiro 2016. Con aquel waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, le dio al judo argentino su primera corona olímpica.

Télam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Guardiola on the Premier League: Everyone can win against everyone. Manchester City must do simple things better
Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax