Argentina

Perú.- El Congreso peruano decidirá el 31 de octubre si habrá una nueva moción de censura contra Vizcarra


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Congreso de Perú ha emplazado para el próximo sábado, 31 de octubre, la votación para la admisión a trámite de una moción de censura contra el presidente del país, Martín Vizcarra, debido a las acusaciones que le inculpan en dos casos de corrupción.

Vizcarra fue citado para declarar el próximo 3 de noviembre por el equipo especial Lava Jato, que investiga el 'Caso Club de la Construcción'.

Tres de los aspirantes a colaborar con la Justicia aseguraron que el mandatario había recibido un soborno de 1,3 millones de soles (310.000 euros) a cambio de facilitar una serie de contratos públicos, según informa el diario local 'El Comercio'.

Anteriormente, Vizcarra también se había visto salpicado por el 'caso Swing' en el que se acusa a varios miembros del entorno del presidente de facilitar presuntamente la contratación irregular del cantante Ricardo Cisneros por su amistad con el presidente.

Para que la moción sea aceptada a trámite necesita el voto afirmativo del 40 por ciento de la Cámara, 52 parlamentarios, mientras que para destituir a Vizcarra haría falta sumar 87 votos contra el actual presidente.

Hace apenas un mes, el Congreso rechazó con contundencia una moción de vacancia contra Vizcarra por su presunta implicación en el 'Caso Swing' en un proceso en el que 32 congresistas votaron a favor de la destitución, 15 se abstuvieron y 78 se mostraron en contra.

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net