Argentina

PETRÓLEO-Barril opera estable por señales de menor producción; inversores atentos a demanda

Por Noah Browning

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo se negociaban estables el martes, en medio de señales de que los productores están reduciendo los volúmenes de extracción, mientras que los operadores están a la espera de más claridad sobre el panorama para la demanda a medida que algunos países salen de sus cuarentenas.

* El crudo referencial Brent operaba sin cambios a las 1105 GMT respecto a su cierre del día anterior en 34,81 dólares por barril.

* El contrato de primera posición del crudo WTI de Estados Unidos, y que expira el martes, subía 73 centavos, o un 2,3%, a 32,55 dólares el barril.

* El contrato del petróleo estadounidense a julio se negociaba con volúmenes mucho más altos, y subía 1 centavo a 31,75 dólares por barril.

* "Un cóctel poderoso hecho a partir de ingredientes de propulsión ha estado apoyando al mercado del petróleo por un mes (...) La demanda está mejorando, los suministros se están reduciendo", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.

* Se espera que la recuperación de la demanda mundial de crudo sea lenta porque muchas restricciones por el coronavirus aún persisten y existe un riesgo significativo de que surjan nuevos brotes que obliguen a declarar más cuarentenas.

* El grupo Eurasia instó a tener cautela sobre el consumo de petróleo, al mencionar que la "recesión mundial intimida a los clientes", teniendo en cuenta que la peor fase del COVID-19 recién está gestándose en mercados emergentes de Latinoamérica, África y el sur de Asia".

* Había pocas señales de que se vaya a repetir el desplome histórico de precios por debajo de cero del mes pasado cuando estaba a punto de expirar el contrato a mayo del crudo WTI, ante los datos ligeramente más alentadores para la demanda de petróleo y combustibles.

(Reporte adicional de Yuka Obayashi. Editado en español por Marion Giraldo)

Football news:

Zaa from crystal Palace showed racist threats from the instagram account. The police detained a 12-year-old (!) schoolboy
Ole Gunnar Solskjaer: no One wins alone, unless you're Maradona
Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this
Holand's busy holidays: first I sawed trees with my father, then I had a fight with a security guard at a night club