Argentina

Piden mandar a juicio oral a Cordera por sus dichos sobre las mujeres

El fiscal Federal Ramiro González requirió que sea elevada a juicio oral la causa contra en la que el cantante Gustavo Cordera está procesado por "incitación a la violencia" por haber dicho que hay mujeres que "necesitan ser violadas" para tener sexo.

"Sus afirmaciones constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas", sostuvo el fiscal González en el escrito que presentó el jueves pasado ante el juez federal Rodolfo Canicoba y que trascendió hoy.

"En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas", remarcó el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio.

Cordera está procesado por "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte en agosto de 2016 que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Gustavo Cordera │
Gustavo Cordera │

La causa se inició el 12 de agosto a partir de una denuncia realizada por María Fabiana Tuñez, en su carácter de presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”, había dicho Cordera frente a los estudiantes de periodismo. 

En el marco de este expediente, Cordera había solicitado ser beneficiado con una “probation” que suspendiera el juicio a prueba, pero eso le fue rechazado por el juez en noviembre pasado.

Football news:

Pavel Nedved: real and city are contenders to win the Champions League, but Juve first have to pass Lyon
Manchester City will not be excluded from the Champions League. CAS will grant the club's appeal (Ian Cheeseman)
The new Bundesliga season starts on September 18
Thomas Tuchel: Atalanta is pressing and scoring a lot. PSG must play carefully
Barcelona have agreed with Lautaro, but the transfer depends on the sale of Coutinho
Mourinho about the Amazon documentary: I don't like the feeling that I'm in Big brother
Aguero will not have time to recover for the match with Real Madrid