Argentina

Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

El productor presenció el ataque a metros del Malba

Nacho Viale fue esta tarde a tomar un café a la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours sin imaginar que terminaría siendo testigo de un crimen brutal. Cerca de las cuatro y media, una persona en situación de calle hirió a un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) y este último murió luego de recibir al menos cuatro puñaladas a la altura del corazón.

"El tipo abrió la mochila y sacó un cuchillo de cerca de 30 centímetros", comenzó su relato el productor, en diálogo con TN Central. Y continuó: "Lo hizo cuando vio a la Policía. Lo desenvainó porque estaba envuelto en un papel rojo, y la Policía empezó a caminar para atrás para intentar llevárselo de entre las mesas [del restaurante]. El oficial actuó sumamente profesional y pensó 20 veces antes de tirar un tiro".

Según explicó el nieto de Mirtha Legrand, "muchos policías llegaron rápidamente al lugar", y cuando empezaron a desenfundar sus armas, la gente alrededor y él "se pegaron un susto bárbaro". "Ahí este tipo empezó a decir '¿quien quiere primero?', y le clavó el cuchillo en el chaleco a la altura del corazón. El policía nunca atinó a dispararle al pecho o la cabeza, sino que tiró al piso. Fue todo muy rápido", contó.

"Cuando el tipo sacó el cuchillo [del cuerpo del policía] se vio un chorro de sangre tremendo. Los demás agentes lo inmovilizaron, pero nunca disparando ni nada por el estilo y a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de que decían que se moría el policía", relató.

En ese momento, Viale tomó su celular y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Desastre lo que acaba de pasar en Alcorta y San Martín de Tours. Cuchillos. Tiros. Qué situación".

El oficial apuñalado era Juan Pablo Roldán, de 33 años y murió en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, y adonde había sido trasladado de urgencia. Su atacante fue alcanzado por un proyectil en una pierna y está internado, en calidad de detenido, en el Hospital Fernández.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Salzburg coach Marsh: Atletico are no different from Lokomotiv in their style of play. The difference in the level of players
Bartomeu and his Directors can resign tomorrow if the vote of no confidence is not postponed
Luka Modric: would Exchange the Golden ball for Croatia winning the world Cup
We've taken apart Bale's Golf skills with the pros. It seems that Gareth trains 15 hours a week
Alli was not included in Tottenham's bid for the match against Burnley, although he is not injured
ISCO: Zidane changes me in the 50-60th minute or even at half-time, and releases me in the 80th
Pirlo on Ronaldo's optimal position: Start from the left inside and move to the center. He can play alongside Morata or Dybala