Argentina

Popularidad de AMLO sube pese a bajas calificaciones en economía

infobae-image

(Bloomberg) -- El índice de aprobación de Andrés Manuel López Obrador está aumentando a medida que completa dos años en la presidencia de México, incluso cuando obtuvo bajas calificaciones en varias categorías clave, como la economía y la seguridad.

La popularidad de AMLO, como se conoce al presidente, aumentó a 61% a fines de noviembre desde 56% en agosto, según una encuesta de opinión del periódico Reforma publicada el martes. Sin embargo, el 56% dijo que no ha cumplido sus promesas de mejorar la economía y el 66% dijo que no ha reducido la delincuencia. El presidente también obtuvo más notas negativas que positivas en sus esfuerzos para combatir la corrupción, combatir el coronavirus y aumentar los ingresos familiares.

La Administración de López Obrador se enfrenta este año a la peor recesión económica del país en casi un siglo, en medio de una pandemia que ha afectado a México con la cuarta cifra más alta de muertes en el mundo. A pesar de la difícil situación, los mexicanos continúan teniendo una imagen positiva del presidente como un líder honesto que está preparado para enfrentar los problemas de la nación, según la encuesta.

También obtuvo la aprobación de sus programas sociales y lucha contra la pobreza, según la encuesta. Y el 44% de los encuestados votaría por su partido Morena, en comparación con solo el 18% para cualquiera de sus partidos rivales, el PAN y el PRI, que se enfrentarán en las elecciones de mitad de mandato en junio.

Una encuesta separada publicada el martes por El Financiero también mostró que la aprobación de AMLO aumenta, a 64% desde 59% en agosto, el mismo nivel que el expresidente Felipe Calderón a dos años del inicio de su mandato. Sin embargo, Calderón en ese momento no estaba enfrentando las considerables crisis económica y de salud que López Obrador está enfrentando actualmente.

Reforma encuestó a 1.200 adultos en sus hogares del 24 al 29 de noviembre y tiene un margen de error de más o menos 4,1 puntos porcentuales. El Financiero encuestó a 410 personas por teléfono del 27 al 29 de noviembre e informa un margen de error de más o menos 3,4 puntos porcentuales.

Nota Original:Mexico’s AMLO Rises in Opinion Poll Despite Low Marks on Economy

©2020 Bloomberg L.P.

Football news:

Benitez left Dalian. His decision was influenced by the pandemic
The main veteran left Chelsea. For 9 years, Lucas Piazon played for the club three times!
Ronald Koeman: Suarez is a great player, but Barcelona made a decision. I don't like answering questions about him
Fonseca could be sacked if Roma fail to beat Spezia. Allegri and Mazzarri are contenders for the post
Mick McCarthy in charge of Cardiff until the end of the season
Aston Villa buy from Marcel Sanson for 14-15. 5 million pounds
Dzeko was removed from the Roma squad after a conflict with Fonseca. The striker was offered to West Ham