Argentina

Portaltic.-España, en el puesto 18 en calidad de vida digital en 2020


MADRID, 6 (Portaltic/EP)

España se ha situado en la posición decimoctava -de 85- entre los países del mundo con mejor calidad de vida digital, y está por detrás de otros países económicamente ricos en cuanto a servicios de administración electrónica, asequibilidad y calidad de Internet, según un estudio de Surfshark.

La investigación, que abarca el 81 por ciento de la población mundial (6.300 millones de personas), muestra que España sobresale en seguridad electrónica (puesto 5) e infraestructura electrónica (decimoquinta).

No obstante, según Surfshark, España "presenta resultados mediocres" en otros apartados de su análisis, como por ejemplo la asequibilidad de Internet (31º), que es similar a la de países con un PIB per cápita inferior, como Indonesia o Sudáfrica.

Los resultados que sitúan a España en la decimoctava posición en calidad de vida digital están lastrados también por los servicios de administración electrónica (27º, por debajo de Rusia y México) y calidad de Internet (25º).

De los diez países con las mejores puntuaciones en calidad de vida digital, siete están situados en Europa, con Dinamarca en lo alto del podio. Este país registró una puntuación de 0,7919 en una escala del cero al uno. Después de Dinamarca, los siguientes clasificados fueron Suecia y Canadá.

Asimismo, la investigación ha mostrado que la pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto significativo en la estabilidad de Internet. De los 85 países analizados, 49 experimentaron reducciones de la velocidad móvil y 44, de la velocidad de la banda ancha, a causa del teletrabajo.

Football news:

Neuer on winning the German super Cup: scoring 3 goals is always impossible. Fortunately, Kimmich scored
Vasin's agent that the ex-coach of Khimki Gunko refused the player: I don't know anything about it. Maybe he was offered a taxi driver
Shomurodov will sign a 4-year contract with Genoa. Medical check - up-on Friday
Vinicius was offside, but the ball was last touched by a Valladolid defender. Ex-referee Andujar Oliver on Real Madrid's goal
Muller is the most decorated German in history. Won the 27th trophy and overtook Schweinsteiger
Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes