Argentina

Portaltic.-Filtran el código fuente de Windows XP y Windows Server 2003


MADRID, 25 (Portaltic/EP)

El código fuente de los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003 se han filtrado de forma pública en Internet esta semana, en distintos sitios donde se comparten archivos, aunque no se espera que suponga un riesgo para las empresas que todavía los usan.

Como ha informado The Verge, se trata de material legítimo que contiene el código fuente de Windows XP y Windows Server 2003, dos sistemas operativos que la propia Microsoft retiró el soporte en 2014 y 2015, respectivamente.

No obstante, todavía hoy quedan empresas que prefieren mantener esta versión de Windows en sus equipos. Y pese al final del soporte, no se espera que esta filtración suponga un riesgo para la seguridad.

Se trata, como señalan en el medio citado, de la primera vez que se filtra de forma pública el código fuente de Windows XP. Microsoft dispone de una herramienta, Government Security Program (GSP), con la que organizaciones y gobiernos pueden gestionar el acceso al código.

Aunque no está clara la extensión de la filtración, el experto interno de Windows Graham Sutherland ha compartido a través de Twitter parte de su contenido: las claves del certificado raíz de NetMeeting, un cliente de videollamada VoIP (voz por protocolo de Internet) y multipunto asociado a los sistemas mencionados.

Football news:

Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros
Adidas and Pharrell Williams have reinvented the old forms of Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich and Juve. The design is hand-made and celebrates imperfection
Barcelona filed a complaint about the refereeing of the match with Real Madrid to the Spanish football Federation