Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Posadas | El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el Centro de Lucha en el CePARD 

En este sentido, señaló que «el deporte de contacto fue uno de los que más crecimiento registró». Además, explicó que fue el rubro que tuvo más representantes misioneros tanto dentro como fuera del país.  Asimismo,  reconoció que dicho deporte dio muchos resultados a nivel de logros durante los últimos años, incorporando muchos jóvenes: «Necesitábamos tener un lugar donde puedan tener su propia casa, ya que siempre usaban lugares prestados», agregó.

De este modo los atletas podrán desarrollar todas sus capacidades, desde el ámbito formativo hasta el nivel competitivo. En este sentido, el Gobernador aseguró que el establecimiento «no tiene nada que envidiarle a otro lugar de Argentina», sino que es uno de los pocos que permitirá que los deportistas de lucha no emigren a otros lugares fuera de Misiones en busca de su formación. También destacó la creación de una Subsecretaría que se encargaría de este tipo de actividad.

De igual manera, aseguró que seguirán apostando a invertir en infraestructura, por lo cual anticipó que para los últimos días de diciembre deberán terminar de construir una cancha de hockey de Oberá e igualmente en otros lugares de la provincia. Asimismo, comentó que el polideportivo de Puerto Piray estará terminado aproximadamente en febrero o marzo de 2023, mientras que en Bernardo de Irigoyen también están pronto a concluir otro establecimiento. 

Tal vez le interese leer: Herrera Ahuad supervisó las mejoras del Centro Deportivo de Puerto Rico: “Llegamos a todos los municipios con infraestructuras deportivas óptimas”, destacó

El Gobernador sostuvo que el gran desafío luego de estas construcciones será comenzar a trabajar en el proyecto futbolístico del «Estadio Único de las Misiones»: «Será la gran obra que debemos encarar hacia delante», precisó. Además, sostuvo que Argentina tiene diversos retos deportivos en el futuro, como la Copa del Mundo 2030.  En esta misma línea, contó que varias provincias ya comenzaron con el diseño de los estadios, teniendo en cuenta a Santiago del Estero y su Estadio Único Madre de Ciudades y a Salta, que modificó completamente su Estadio Padre Ernesto Martearena.

Para terminar, Herrera Ahuad precisó que la inversión en infraestructura buscará no dejar afuera a ningún deporte, por lo que a mediados de 2023 prevén terminar el autódromo de Eldorado. «La idea es seguir teniendo el deporte como un elemento transformador de la sociedad», concluyó.

Herrera Ahuad inauguró en San Ignacio una base operativa de seguridad vial, e instó “a un cambio cultural” para reducir la siniestralidadhttps://t.co/bnAoAeZx9V @herrerayflia @gobmisiones @InfoSegVial

— misionesonline.net (@misionesonline) December 5, 2022