Nuevos productos se incorporan a Precios Cuidados (Télam)
Nuevos productos se incorporan a Precios Cuidados (Télam)

"Acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación", dijeron desde el ministerio de Producción la semana pasada, cuando se anunció la medida. Hoy se dio a conocer el listado de los productos que se agregan.

"La ampliación de Precios Cuidados asegura una canasta 491 productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses. La ampliación asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles", dice el comunicado de Producción.

Dentro del listado de nuevos productos se suman alimentos, bebidas e higiene personal. Se incorporan panificados como galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, harina, más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas.

También se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebida de hierbas, cerveza, productos de higiene personal como tampones y óleo calcáreo.

Algunos ejemplos: 

  • Pan Lactal del Grupo Bimbo a $34
  • Ñoquis Don Celedonio de La Salteña, $33
  • Porrón de cerveza Quilmes, $16
  • Puré de Tomate La Campagnola, $15,90
  • Té en saquitos Big Ben x 25 de Café Cabrales, $ 14
  • Galletitas cracker Argentita de Tía Maruca, $8,24
  • Margarina Dánica Dorada x 200 grs, $29,90
  • Galletitas dulces Dale, de Tía Maruca, $ 6
  • Pascualina de hojaldre, Don Celedonio, de La Salteña, $ 24
  • Premezcla para pizza Caserita x 1kg, $ 32,89

La lista completa de los productos que se agregan: 

Según el ministerio que conduce Francisco Cabrera, los empresas se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados la presencia en góndolas, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.

La última actualización del listado, con un aumento promedio en los precios de 2,34%, se había realizado 7 de mayo con vigencia hasta el 6 de septiembre, con unos 391 productos.

Francisco Cabrera (Guille Llamos)

El Ministerio de Producción llevó adelante, en las últimas semanas, una reunión entre directivos de las principales cadenas de supermercados y funcionarios, donde se acordó la ampliación del listado de productos,y resolver los principales reclamos de los consumidores.

El programa de precios, que comenzó en 2014 impulsado por el kirchnerismo, tiene como objetivo incluir a los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles. Actualmente, el 61% de proveedores son PyMEs.

El Gobierno aseguró que aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento.

Consumo Inflación precios cuidados