Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presentaron el estudio de impacto ambiental de Atucha I para alargar su ciclo de vida

El titular de Nucleoelctrica Jos Luis Antunez y Luis Couyoupetrou secretario de Control y Fiscalizacin Ambiental Foto Prensa
El titular de Nucleoeléctrica, José Luis Antunez y Luis Couyoupetrou, secretario de Control y Fiscalización Ambiental / Foto Prensa .

La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó este miércoles que entregó al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires un estudio de impacto ambiental para el proyecto de extensión de la vida útil de la central nuclear Atucha I, lo que le permitirá operar por un nuevo ciclo de vida de 20 años. 

La parada de reacondicionamiento tendrá una duración de 30 meses a desarrollarse entre 2024 y 2026 e implicará la creación de 2.000 puestos de trabajo.

También contemplará la generación de oportunidades para proveedores nacionales calificados para las tareas de construcción y fabricación de componentes.

El estudio fue realizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) mediante un convenio con Nucleoeléctrica y contó con la colaboración del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat) que impulsó el acuerdo y el trabajo conjunto.

El presidente de la empresa, José Luis Antúnez, destacó el proceso de elaboración del estudio y el "compromiso de la provincia de Buenos Aires con el Plan Nuclear Argentino", señaló el presidente durante el encuentro.

La parada para su reacondicionamiento tendr una duracin de 30 meses entre 2024 y 2026 Foto Archivo

La parada para su reacondicionamiento tendrá una duración de 30 meses entre 2024 y 2026 / Foto Archivo.


Por su parte, el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupretrou, subrayó el profesionalismo por el cual se confecciono el documento y reconoció el "valor del conocimiento científico y la trayectoria" que tiene la empresa.

En tanto, director ejecutivo del Cedyat, Fabián Ruocco, remarcó que este es el segundo estudio de impacto ambiental que realiza la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), y que "se suma a su trayectoria luego de Embalse"

En ese mismo sentido, resaltó el rol de la energía nuclear y la "necesidad de tomar conciencia sobre el aporte de las limpias ante el avance del Cambio Climático", completó.

"La obra de Atucha I permitirá mantener la potencia nuclear instalada, proporcionando energía segura, confiable y limpia para más de un millón de habitantes", finalizó el comunicado de la empresa. 

Del evento participaron representantes del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades de Nucleoeléctrica, del INA y del Cedyat.