Argentina

Protocolo para casos de covid-19 en los centros turísticos de Buenos Aires

Aprobaron el protocolo para casos confirmados o sospechosos de coronavirus durante la temporada de verano en los centros turísticos bonaerenses. 

Si durante las vacaciones en algún centro turístico de la provincia de Buenos Aires una persona presenta síntomas compatibles con coronavirus, deberá actuar como dice el protocolo:

Además, las autoridades sanitarias locales deberán garantizar que el caso se encuentre debidamente notificado especificando el domicilio habitual vinculado al caso y el sitio de alojamiento en el campo Ámbito de Concurrencia dentro de los antecedentes epidemiológicos de la ficha del caso del SNVS.

Informaron  que los contactos de un caso confirmado u sospechoso "deberán realizar la cuarentena correspondiente hasta finalizar el período de 14 días desde el último contacto en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad".

Como se había anunciado, en esos casos los turistas si cuentan con medios propios como para poder irse de la ciudad deberán hacerlo y se habilitará un permiso para circular por 24 horas. Aquellos que no cuenten con medios propios para poder irse "deberán ser alojados en centros de aislamiento extrahospitalarios hasta completar el período de cuarentena del grupo".

Los contactos de un caso de coronavirus confirmado no podrán permanecer en hoteles y alojamientos que sacaron para pasar las vacaciones.

Football news:

Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale
Football has broken into Fortnite. The game will host the Pele Cup, add the uniforms of Man City, Juventus and Milan, and a legendary celebration
Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified