Aprobaron el protocolo para casos confirmados o sospechosos de coronavirus durante la temporada de verano en los centros turísticos bonaerenses.
Si durante las vacaciones en algún centro turístico de la provincia de Buenos Aires una persona presenta síntomas compatibles con coronavirus, deberá actuar como dice el protocolo:
Además, las autoridades sanitarias locales deberán garantizar que el caso se encuentre debidamente notificado especificando el domicilio habitual vinculado al caso y el sitio de alojamiento en el campo Ámbito de Concurrencia dentro de los antecedentes epidemiológicos de la ficha del caso del SNVS.
Informaron que los contactos de un caso confirmado u sospechoso "deberán realizar la cuarentena correspondiente hasta finalizar el período de 14 días desde el último contacto en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad".
Como se había anunciado, en esos casos los turistas si cuentan con medios propios como para poder irse de la ciudad deberán hacerlo y se habilitará un permiso para circular por 24 horas. Aquellos que no cuenten con medios propios para poder irse "deberán ser alojados en centros de aislamiento extrahospitalarios hasta completar el período de cuarentena del grupo".
Los contactos de un caso de coronavirus confirmado no podrán permanecer en hoteles y alojamientos que sacaron para pasar las vacaciones.