Argentina

Proximus revisa al alza sus previsiones y anuncia cierre de puntos de venta

La operadora belga de telecomunicaciones Proximus revisó este viernes al alza sus previsiones para 2020 por los buenos resultados del tercer trimestre, a la vez que anunció el cierre de todos sus puntos de venta por la situación sanitaria en Bélgica. EPA/STEPHANIE LECOCQ/Archivo
La operadora belga de telecomunicaciones Proximus revisó este viernes al alza sus previsiones para 2020 por los buenos resultados del tercer trimestre, a la vez que anunció el cierre de todos sus puntos de venta por la situación sanitaria en Bélgica. EPA/STEPHANIE LECOCQ/Archivo

Bruselas, 30 oct (EFE).- La operadora belga de telecomunicaciones Proximus revisó este viernes al alza sus previsiones para 2020 por los buenos resultados del tercer trimestre, a la vez que anunció el cierre de todos sus puntos de venta por la situación sanitaria en Bélgica.
La empresa registró entre julio y septiembre "sólidos resultados financieros" y un "excelente impulso comercial", indicó un comunicado.
Aunque espera un cuarto trimestre "más duro", la operadora cree que puede terminar el año con un ebitda subyacente (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) menos capex (gastos de capital) de al menos 830 millones de euros, frente a la horquilla de entre 780 y 800 millones prevista anteriormente.
Proximus informó de que el 30 de septiembre contaba con 2,12 millones de suscriptores de internet fijo (un 2,1 % interanual más), 1,66 millones de clientes de televisión (incremento del 1,8 %) y 4,23 millones de clientes móviles "pospago" (un 3,7 % más).
El total de líneas fijas de la empresa se situó en el tercer trimestre en los 2,27 millones (una caída interanual del 6,8 %).
El grupo Proximus registró además unos ingresos subyacentes de 1.370 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,8 % menos que en el mismo período de 2019.
El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 490 millones de euros, un 2,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.
La operadora señaló que quiere pagar un dividendo bruto anual de 1,20 euros por acción sobre los resultados de 2020, 2021 y 2022.
Por otra parte, la operadora anunció que cerrará a partir del próximo lunes sus puntos de venta por el deterioro de la situación sanitaria en Bélgica, el país con más incidencia acumulada de covid-19 en Europa por el momento.
A la vez, indicó que suprimirá los límites de descargas para las líneas fijas y que seguirá repartiendo códigos de acceso a wifi gratuitos a los alumnos y estudiantes que no tienen internet en casa.

MAS NOTICIAS

Football news:

Former Atletico captain Gabi has finished his career
Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries