Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qatar 2022 | Con Brasil y Croacia clasificados, así quedó el cuadro rumbo a los cuartos de final

Se fue una jornada más de Qatar 2022 que dejó dos clasificados para los cuartos de final. Tanto Croacia como Brasil superaron la instancia de octavos y están entre los mejores ocho países de la justa mundialista.

Primero fue el turno de la subcampeona del mundo. El equipo comandado futbolísticamente por Luka Modric sufrió para vencer a Japón, quien lo sorprendió en la primera etapa con un gol de Maeda. A pesar de ser inferior desde el juego en gran parte del encuentro, Croacia llegaría al empate mediante un gran cabezazo de Iván Perišić, quien puso las cosas 1-1.

Luego de un alargue, llegaría el momento de la tanda de penales donde el arquero Dominik Livaković se convertiría en héroe.

El guardameta, que fue clave en los 120’ con grandes atajadas, contuvo tres de los cuatro penales ejecutados por los nipones, y le dio la clasificación a su seleccionado.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | La Selección Argentina se entrenó pensando en Países Bajos, sin Di María ni Papu Gómez

Distinto fue lo de Brasil, quien pasó casi sin despeinarse. El seleccionado carioca le puso zamba y bailó a Corea del Sur en menos de 45 minutos. Vinicius Junior abrió la cuenta con un golazo al palo lejano, mientras que Neymar puso el 2-0 de penal, antes de los 10 minutos de partido.

Sobre la media hora, Richarlison se inventaría una jugada de fútbol playa y, a puro toque, se metió en el área asiática y puso el 3-0. Lucas Paquetá coronaría la primera mitad con un gol más para dejar el tanteador en 4-0.

En el complemento, Paik Seung-ho sacaría un sablazo infernal desde fuera del área que tomaría completamente indefenso al arquero Allison, poniendo el 4-1 final.

Con Croacia y Brasil ya en cuartos así quedó el cuadro:

Qatar 2022

Este martes será el turno de Marruecos ante España, desde las 12, mientras que a partir de las 16, Portugal y Suiza definirán al último clasificado a los cuartos de final.

El plan de la Selección de Japón para ser el campeón del mundo en el 2050https://t.co/nVINbBENh8

— misionesonline.net (@misionesonline) December 5, 2022