Argentina

Qué anuncios se esperan en el evento de Apple del próximo 20 de abril

El evento de primavera de Apple será el próximo 20 de abril y tendrá anuncios de productos y nuevos servicios
El evento de primavera de Apple será el próximo 20 de abril y tendrá anuncios de productos y nuevos servicios

El próximo martes 20 de abril Apple llevará a cabo el evento virtual Spring Loaded (primavera cargada), en donde presentará nuevos productos y servicios. La cita fue adelantada por el asistente de voz Siri, semanas atrás, cuando respondió a la pregunta de cuál sería la fecha del próximo anuncio de la compañía.

Respecto de las novedades, los rumores indican que la compañía liderada por Tim Cook presentaría una línea renovada de iPad Pro, que tendrían en su hardware los primeros paneles Mini LED de Apple. Esto significaría un avance importante para las pantallas de la tablet de la empresa.

Por otro lado, podrían presentarse los nuevos auriculares AirPods, los rastreadores AirTag de la compañía (que comienzan a ser una de las apuestas de los fabricantes, como el Smart Tag de Samsung, presentado en enero de 2021), y un nuevo iPad Mini, entre otros. El evento será a la 1 PM ET del martes y podrá ser seguido a través de YouTube, entre otras plataformas. ¿Qué esperar?

iPad Pro

iPad Pro, una de las líneas más celebradas por los usuarios de Apple
iPad Pro, una de las líneas más celebradas por los usuarios de Apple

Después de un año desde la última actualización del iPad Pro, se esperan nuevos modelos de 11″ y 12,9″. De esta forma, se espera que la tablet más grande de la compañía tenga un cambio relevante con la incorporación en su hardware de la primera pantalla Mini LED. Otros rumores señalan que el suministro de estos paneles podría ser difícil de conseguir al momento de la fabricación y que, entonces, el stock de este modelo podría ser limitado o podría demorar en llegar al mercado.

Según información de Bloomberg, el diseño de las nuevas tablets sería similar al presentado en 2020, aunque se espera que la compañía cambie el chip del dispositivo A12Z por un nuevo procesador que estaría a la par de su potente chipset M1 (lanzando recientemente).

Los rumores indican también que los nuevos iPads se actualizarán a un puerto Thunderbolt (con velocidades de datos más rápidas y una selección de perífericos más amplia que los puertos USB-C estándar). Asimismo, contarían con cámaras mejoradas. Los dispositivos podrán ser usados con el accesorio Apple Pencil (lápiz digital con varios años en el mercado que permite interactuar en la pantalla con varias aplicaciones).

Por su parte, se espera la presentación de los nuevos iPad mini, después de dos años. El analista de Apple Ming-Chi Kuo ha señalado que sería un modelo más grande (con una pantalla que podría ser de 8.5″).

AirTag

Los nuevos rastreadores Air Tag serían anunciados en el evento de Apple "Spring Loaded" (9to5Mac)
Los nuevos rastreadores Air Tag serían anunciados en el evento de Apple "Spring Loaded" (9to5Mac)

Es un secreto mal guardado de la compañía de Cupertino, pues se ha filtrado la información de una de las novedades de la empresa. Se trata de rastreadores pequeños y de formato circular, con Bluetooth y chips de radio de banda ultraancha (UWB, ultra wide band). Tal como es el caso de SmartTag de la surcoreana Samsung, están pensados para rastrear objetos o mascotas, para ubicarlos siempre.

AirTag estaría basado en la app Find My de Apple y en la red de usuarios de iPhones, iPads y Mac. Así, será posible que los usuarios puedan rastrear y encontrar objetos perdidos (similar a cómo los usuarios pueden rastrear celulares perdidos hoy).

Airpod 3

Según un infome de Bloomberg, Apple está desarrollando hace tiempo versiones renovadas de sus auriculares inalámbricos AirPods y AirPods Pro. Ambos presentarían nuevos diseños, así como chips mejorados. Este martes se presentaría una versión de tercera generación de estos dispositivos, con “palitos” o tallos más cortos que sobresalgan de la oreja. También tendrían una mejor duración de la batería.

Apple TV

Apple TV
Apple TV

Lanzado en 2017, competencia de Roku, Amazon y Google, podría tener una renovación. Apple estaría trabajando en un nuevo modelo para 2021 que podría presentar este martes. Sumaría un procesador más rápido y un nuevo control remoto que reemplazaría al Siri Remote. Tendría compatibilidad con las frecuencias de actualización de HDMI 2.1 y 120Hz.

iOS 14.5

Apple podría lanzar de forma oficial la versión 14.5 en su evento. El nuevo software promete sumar una opción para desbloquear de forma más fácil el iPhone mientras se usa una máscara a través de un Apple Watch. Asimismo, está enfocado en la seguridad de los datos y protección para los usuarios, con la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple que ha provocado el enojo de Facebook.

¿Nuevas Mac?

Existen fuertes rumores que indican que la compañía está trabajando en Mac nuevas, con el objetivo de cambiar por completo los chips de Intel en dos años. Esto incluiría MacBook Pros más potentes que eliminarían la barra táctil y sumarían puertos adicionales. Contarían con un chip de la serie M mejorado.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Vlasic took out Cristiano, but flew away from Muriel, and Lukaku has a record 88%: we continue to choose the best player of the season in Serie A
The penalty for 9 Super League clubs: a total donation of 15 million and the refusal of 5% of European income. With Real Madrid, Juve and Barca, UEFA promises to deal more seriously
Neymar will extend his contract with PSG until 2026. They can announce it on Saturday
Arsenal could sign Onan if his suspension is reduced. Ajax wants 14 million euros for the goalkeeper
Lille holds the lead in Ligue 1 with two rounds to go. Recent matches - with Saint-Etienne and Angers
Infantino that UEFA is bluffing, threatening Real Madrid, Barca and Juve with exclusion from the Champions League: You need to be strict, but do not miss the opportunity to find a common solution
Golovin passed a negative test for coronavirus