Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre Milei?

Bullrich-Petri apoyaron a Milei

La presidenta del PRO anunció su apoyo al candidato de La Libertad Avanza de cara al balotaje del 19 de noviembre, y dijo que se perdonaron mutuamente los agravios. 

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich confirmó que apoyará a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre ante Sergio Massa y dejó definiciones clave del futuro de su partido. Dijo que con el líder libertario se perdonaron mutuamente, pero aclaró que su apoyo es "a título personal" de ella y su excompañero de fórmula, Luis Petri y no de Juntos por el Cambio.

"Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales", dijo en conferencia de prensa, pero subrayó que tanto el PRO y del radicalismo "tienen todo el derecho a tener libertad de acción" en las urnas.

En ese marco, la presidenta del PRO aclaró que no se presentaban "en representación de sus partidos" y consideró que se encuentran "frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", lo que "implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final".

Y agregó que dentro de la coalición opositora "hay distintas opiniones y esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino todo lo contrario, un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio". 

"Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior", subrayó Bullrich aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza tienen "diferencias" que no ocultan. "Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido; sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa", sostuvo. 

"Me parece que la gran autocrítica es que cuando el país tiene dos alternativas, las posibilidades del triunfo son enormes. Milei logró representar ese cambio en las generaciones más jóvenes", agregó. 

"Dimos por terminados ciertos enfrentamientos"

Asimismo, la ex ministra de Seguridad contó que el martes se reunió con Milei y que se perdonaron "mutuamente" por los agravios durante la campaña. "Anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones, y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Me parece que hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos", precisó. 

Respecto a la denuncia penal que le hizo por acusarla de "montonera asesina", expresó que "es parte del acuerdo privado que hemos hecho".  "Cuando uno acepta el perdón levantará en términos procesales las denuncias", sostuvo, y agregó: "dimos por terminados ciertos enfrentamientos". 

En ese contexto, remarcó que "no hay un pacto, acuerdo, diálogo de cogobierno con Javier Milei, simplemente una posición política estratégica que nosotros creemos que es correcta para la Argentina". 

"La obligación de no ser neutrales"

Bullrich también sostuvo que "la urgencia" de la actual coyuntura política y económica interpelaba a su partido "a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", lo que "implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final".

"Para nosotros, como decía San Martín, cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla. Junto a Luis Petri, quien me acompañó en esta fórmula, ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad", enfatizó.

"Argentina, desde nuestro punto de vista, no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa", argumentó.

"Nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafioso para la Argentina, y terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio, tenemos la obligación de no ser neutrales", apuntó la ex candidata.

Seguí leyendo: