Argentina

Qué fue de la vida de los hijos de Ricardo Fort, a 7 años de la muerte del chocolatero

Aunque él sigue presente en la memoria de todos, ya pasaron siete años de la partida de Ricardo Fort, el excéntrico y multimillonario empresario, actor y cantante que hizo de los últimos años de su vida un verdadero reality.

Sus hijos, Marta y Felipe, ambos de 16 años, son sindicados por muchos como su más preciado legado. Y aunque en líneas generales los adolescentes mantienen un bajo perfil, en cada aparición pública ellos dan muestra de que, en muchos sentidos, lo que se hereda no se roba.

Ella, por ejemplo, asume que tiene varias cosas en común con su papá. "Me dicen que soy Ricardo en versión mujer. Quizás porque no me dejo pisar por nadie, como me decía él y porque era la única que lo hacía callar", aseguró la heredera del Comandante en una entrevista para Gente.

Martita Fort. Foto: Instagram

Martita Fort. Foto: Instagram

Fanática de Michael Jackson, amante de las series, y acérrima hincha de Boca Juniors, igual al chocolatero, Martita aseguró en ese mismo reportaje que su deseo es radicarse en Miami luego de cumplir 18 años.

"Allá sí camino sola, porque no pasa nada. O mucho menos que acá", arrancó diciendo sobre su vida en esa cálida ciudad de la Florida que tanto amaba su padre.

Martita y Felipe junto a su padre, Ricardo Fort, cuando eran niños. Foto: Instagram

Martita y Felipe junto a su padre, Ricardo Fort, cuando eran niños. Foto: Instagram

Y agregó, desafiante: "Pienso estudiar afuera una carrera larguísima o muy difícil –abogacía o medicina–, cosa que si la cumplo digan: 'Mirá lo que hizo'". Es que según sus propias palabras ella aspira a que la conozcan "por algo que haga" y "no de cualquier manera".

"Antes estaba entre canto y modelaje. Pero nunca hice ni un curso. Además, cada cosa que empiezo, la dejo. Del modelaje tengo un par de dudas… depende para qué. Si es para que me cosifiquen como mujer, no", manifestó poco antes de su cumpleaños de 15.

Martita Fort en Estados Unidos. Foto: Instagram

Martita Fort en Estados Unidos. Foto: Instagram

Su mellizo, en cambio, perfila para el lado empresarial, tal como sus tíos, quienes hoy manejan el imperio chocolatero. O por lo menos así lo manifestó años atrás, durante una conversación que mantuvo con Rubius, el famoso youtuber español, a quien le donó unos 420 dólares mientras jugaban al Fortnite.

"¿A tu familia le parece bien que me mandes tanto dinero?", preguntó el youtuber. "La tarjeta de crédito es una extensión, después te puedo explicar", le respondió Felipe, quien por entonces tenía 14 años.

Felipe Fort. Foto: Instagram

Felipe Fort. Foto: Instagram

"Mi papá fue a Estados Unidos, a Los Ángeles, California, a tenernos a nosotros a través de un vientre subrogado. Mi papá era como un famoso, por así decirlo, y hace poco, el 25 de noviembre, se cumplieron cinco años de su muerte", agregó el hijo de Ricardo sobre su historia personal.

Y siguió: "La fábrica la crea mi bisabuelo (Felipe Fort), que también se llamaba Felipe Fort, y a la empresa le puso Fel-Fort. Entonces ahora yo soy dueño con mi hermana de una parte de la empresa". 

"Muy fuerte, en mi vida había escuchado una historia así", se sinceró el youtuber. Entonces, el mellizo de Martita reveló: "Una de las cosas que quiero hacer cuando sea más grande, tenía pensado que la gente pueda entrar y mandar cómo querés que sea un chocolate. También tenía ideas como comprar acciones de empresas".

Ricardo Fort junto a sus hijos recién nacidos. Foto: Instagram

Ricardo Fort junto a sus hijos recién nacidos. Foto: Instagram

"A veces nos odiamos y nos tiramos cosas por la cabeza. Y otros… Yo no soy muy amorosa. No me gustan los besos ni los abrazos. Cuando le pinta ser afectuoso, buen hermano, y viene a abrazarme, lo saco. Me parece cargoso. Que me demuestren que me quieren, pero hasta ahí…", calificó Martita la relación con su hermano.

Los chicos, cuyos nombres fueron elegidos por el propio Ricardo en honor a su madre y su abuelo, viven entre Buenos Aires y Miami bajo el cuidado de Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo y tutor legal de ambos.

Además, a ellos los acompaña la ex jugadora de hockey Marisa López, quien oficia de niñera desde el nacimiento de los menores.

Martita y Felipe Fort junto a su tío Eduardo, Rocío Marengo y Marisa López en sus últimas vacaciones. Foto: Instagram

Martita y Felipe Fort junto a su tío Eduardo, Rocío Marengo y Marisa López en sus últimas vacaciones. Foto: Instagram

No obstante, ellos suelen tener contacto directo y súper estrecho con su abuela, Marta Campa de Fort, sus tíos y primos. De hecho, los chicos comparten muchos momentos y vacaciones en familia con ellos, como el viaje que a comienzos de año hicieron a Disney con su tío Eduardo y Rocío Marengo (40), pareja del empresario.

JA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session