Argentina

¿Querés ser Madonna?: quiénes son las actrices candidatas para interpretarla en su biopic

Ella escribe, ella va a dirigir y ella quiere elegir a la protagonista. No podía ser menos tratándose de la Reina del Pop. Madonna busca a una actriz para que la interprete en la biopic que está preparando sobre su vida.

Mientras escribe el guión de la película que también piensa dirigir, con producción de Universal Pictures, la diva está muy concentrada en conseguir a la actriz ideal para el rol. Se entiende, con lo perfeccionista que es, y teniendo que ser quien haga de ella en el filme, tiene lógica.

Una de las candidatas es Florence Pugh. La actriz británica tiene 25 años y su rol más conocido hasta ahora fue en el filme Mujercitas, dirigido por Greta Gerwig en el que interpretó a Amy, la menos de las hermanas March en la famosa historia escrita por Louise May Alcott.

A Florence Pugh (primera a la izquierda), su rol en Mujercitas le valió una nominación para el Oscar a mejor actriz de reparto. Foto Wilson Webb/Sony Pictures via AP

A Florence Pugh (primera a la izquierda), su rol en Mujercitas le valió una nominación para el Oscar a mejor actriz de reparto. Foto Wilson Webb/Sony Pictures via AP

Por esa actuación estuvo nominada al Oscar como mejor actriz de reparto.

Pero antes, con una carrera apenas iniciada en 2014, Pugh se lució con papeles como el de Lady Macbeth en la película del mismo nombre, por el que fue nominada a decenas de premios.

Al parecer, según algunos medios británicos, Pugh es, hasta ahora la preferida de los productores, quien ven a un talento capaz de interpretar a la icónica artista.

Pugh se crió en un ambiente de artistas y pasó varios de su infancia viviendo en Andalucía, España, donde aprendió a hablar en castellano. Esa experiencia la hizo una experta en diversos acentos, algo que le suma mucho a su carrera.

En pareja con el productor y director estadounidense Zach Braff, Florence ha demostrado su versatilidad tanto en películas y series de acción como dramas históricos y muchos la consideran una de las mejores de su generación.

La otra candidata es Julia Garner, actriz y modelo estadounidense de 27 años, quien es la favorita de la propia Madonna ya que la ve muy parecida a ella, en sus inicios.

Garner quien aseguró que comenzó a estudiar actuación a los 15 años para vencer su enorme timidez, ha tenido muchos papeles desde hace una década en cine, teatro y televisión.

Uno de los papeles que más popularidad le ha dado, hasta ahora, fue el de Ruth Langomore en la serie Orzak. También participó de otras producciones como The Americans, Dirty John y Modern Love en televisión y en películas como Sin City y The Perks of Being a Wallflower, entre otras.

Ozark serie. Julia Garner, actriz premiada con un Emmy

Ozark serie. Julia Garner, actriz premiada con un Emmy

La actriz, nacida en Nueva York, también se crió en una familia de artistas y está casada con el músico y productor Mark Foster.

Por ahora Madonna sigue en la búsqueda y ya se sabe que será ella quien tenga la última palabra a la hora de decidir quien la interprete en su biopic.

Un equipo de lujo

La cantante, de 62 años, que en mayo del año pasado tuvo covid, tiene un gran equipo con el que está trabajando en este ambicioso proyecto. El guión lo está escribiendo junto a Diablo Cody, la guionista de Juno (por la que ganó un Oscar) y de The Umbrella Academy.

El filme, que aún no tiene título, será producida por Amy Pascal, también ganadora de un Oscar en su rubro, por Mujercitas.

“Quiero transmitir el increíble viaje en el cual me ha embarcado la vida como artista, como bailarina, como ser humano tratando de hacerse un lugar en este mundo”, dijo Madonna sobre su película.

Y agregó: “El foco de este filme será siempre la música. La música me hace seguir adelante y el arte me mantiene viva. Hay tantas historias sin contar, inspiradoras, y quién mejor para contarlas que yo misma”.

E.S.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude