Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quiebre de la UCR en Diputados: el sector que responde a Martín Lousteau arma un bloque propio y desafía el liderazgo de Mario Negri

El espacio de 12 legisladores estará presidido por Rodrigo De Loredo y seguirá bajo el sello de Juntos por el Cambio.

Martín Lousteau y Emiliano Yacobbiti encabezan la ruptura del radicalismo.
Martín Lousteau y Emiliano Yacobbiti encabezan la ruptura del radicalismo.

A través de un comunicado oficial publicado por Emiliano Yacobitti, el sector que responde al senador Martín Lousteau informó que armará un bloque propio de Diputados dentro de Juntos por el Cambio, encabezado por Rodrigo De Loredo.

“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”, argumenta la carta difundida en las distintas redes sociales de los diputados radicales.

Leé también: Martín Guzmán informa minuto a minuto a Cristina Kirchner sobre el avance de las negociaciones con el FMI por la deuda

Emiliano Yacobitti, mano derecha de Lousteau, fue el hombre encargado de anunciar la ruptura del bloque a través de sus redes sociales. En el comunicado, desde el sector de Renovación Radical esgrimen que “no es una cuestión de nombres sino de representación social”.

“Debemos terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias, y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos”, es una de las frases fuertes que expone la postura del sector de Lousteau.

Noticia que está en curso.