Argentina

Quién es quién entre los seis participantes del repechaje de Masterchef Celebrity

MasterChef Celebrity, el programa más visto de la televisión argentina, arrancó una semana excepcional. Le puso freno a la competencia y este lunes comenzó con la ronda de repechaje. Los siete famosos que fueron eliminados lucharán por volver al reality culinario. Y ya hay una que pasó a... la final de perdedores.

Todos los días un participante será salvado por el jurado compuesto por Germán Martitegui, quien ya está recuperado de coronavirus y regresa en la emisión del martes, Damián Betular y Donato de Santis. Quienes logren subir al balcón, cocinarán el domingo. El que mejor lo haga ese día podrá regresar al programa que conduce Santiago Del Moro por Telefe.

Claudia Villafañe, Belu Lucius, Leticia Siciliani, Sofía Pachano, El Polaco, Analía Franchín, el Turco García, Vicky Xipolitakis y Fede Bal siguen en carrera y descansarán esta semana de las intensas galas, mientras que sus ex compañeros pondrán a prueba todos los conocimientos adquiridos para regresar al programa. ¿Quiénes son los que pelearán la vuelta y cómo fue su desempeño antes de irse?

Después de tener coronavirus, Germán Martitegui regresa a Masterchef.

Después de tener coronavirus, Germán Martitegui regresa a Masterchef.

Boy Olmi: Fue el último eliminado. La decisión del jurado generó todo tipo de reacciones en redes sociales, ya que se convirtió en uno de los favoritos del público y sorprendió con su exótica cocina. Comprometido con el cuidado del medio ambiente, invita a repensar prácticas alimentarias. Demostró que tiene pasión por cocinar y también disfruta del buen comer. A pesar de su talento para la gastronomía el jurado no le perdonó que le haya quedado un huevo crudo y fue expulsado.

Patricia Sosa: La cantante es vegetariana hace 25 años, y eso le jugó en contra en el certamen, ya que la cocción de las carnes siempre la puso en un terreno peligroso. Se despidió del programa por un plato que tenía pescado. Su presencia estuvo caracterizada por la alegría y su música, ya que cada vez que podía colaba alguna canción.

Definió a su cocina como simple. La fruta y la verdura no faltan en sus platos y su especialidad son las hamburguesas de garbanzo.

Martin Alejandro Fabio, más conocido como El Mono: El cantante y compositor de Kapanga demostró ser muy desordenado en la cocina. La mayoría de las devoluciones de los jurados sobre sus platos no fue favorable, pero aun así reconoció que se llevó varios conocimientos. Cuando se trata de elegir platos, el Mono es un fanático del asado y las milanesas a la napolitana.

Roberto Moldavsky: El comediante y actor se define como un enamorado de la comida, con un paladar todo terreno. Le encanta cocinar, una habilidad que heredó de su madre. Sin embargo, el jurado le hacía notar que, a veces, menos es más. Durante su paso por el certamen casi siempre estuvo en la cuerda floja, pero sabía recibir las críticas con humor.

Ignacio Sureda: El actor se hizo conocido por su papel de Pantera en la serie El marginal. Lleva un estilo de vida saludable, se entrena diariamente y tiene una dieta estricta. Si bien entró con la idea de plasmar eso en sus platos, no lo logró, ya que fue el primer eliminado. Los jueces no pudieron dejar pasar el hecho de que sirvió fideos con la mano.

Rocío Marengo: Entró con mucha presión, ya que fue la finalista de MasterChef Chile. En las primeras galas su desempeño no destacó, pero de a poco fue mejorando. Cada vez que conseguía un beneficio se olvidaba de sus amigos y lo aplicaba estratégicamente. Eso la llevó a tener un desencuentro con Sofía Pachano.

Iliana Calabró es la primera participante salvada del repechaje de Masterchef Celebrity.

Iliana Calabró es la primera participante salvada del repechaje de Masterchef Celebrity.

Iliana Calabró: Su pasión por la cocina ya era conocida por su característico tiramisú y eso la convirtió en una de las participantes a temer. Quedó eliminada por no poder superar la prueba de la torre de profiteroles, una gala en la que la mayoría de los concursantes tuvo dificultades. Calabró se convirtió en la primera salvada de este repechaje y ya se ganó un lugar para cocinar el domingo y pelear por su regreso al programa.

Durante la primera gala de esta semana, los participantes tuvieron que preparar su plato favorito. Una vez que tenían los ingredientes elegidos, se les sumó una dificultad. Cada concursante tuvo que sacarles el carozo a diez aceitunas en el menor tiempo posible. Los ganadores fueron Marengo y el Mono, quienes obtuvieron el beneficio de quitarles ingredientes de las cocinas a sus compañeros.

Bajo la atenta mirada de Martitegui, De Santis y Betular, este martes a las 22.30 los seis participantes en danza (por ahora no compite Iliana) deberán experimentar la textura de cada alimento antes de cocinarlo. Sin poder verlos, deberán tocar los ingredientes y seleccionar los que usarán.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats
Suarez has 12 goals in his first 15 games for Atletico - the best start in La Liga for a new club since Ronaldo
16-year-old Small - the youngest player in the history of Everton
Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11