Argentina

"Quien está del lado del narcotráfico las paga, sea del signo político que sea"

La ministra de Seguridad, , se refirió hoy al escándalo político en la ciudad de Paraná a raíz de la vinculación del intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, en una causa por supuestos vínculos con el narcotráfico y, al respecto, advirtió que "el que las hace las paga" independientemente de la identificación partidaria.

    "Desde el primer día, el Presidente de la Nación nos manifestó la intención de que este Ministerio trabajara sin reparar en el hecho de que alguien integre un partido político u otro", destacó Bullrich en un comunicado, poco después del arresto de la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, y del concejal Pablo Hernández, también del oficialismo.

    Bullrich celebró las detenciones y destacó que la denuncia surgió a partir de un "procedimiento por parte de la Policía Federal en mayo del 2017 en el que se encontró una avioneta con 300 kilogramos de marihuana". "En nuestro Gobierno el que las hace, las paga, y los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejan de ser funcionarios para ser narcotraficantes", subrayó la ministra al respecto.

    Por su parte, la Unión Cívica Radical no emitió hasta el momento ningún comunicado sobre el tema ni sobre la situación de Varisco, quien a su vez integra la mesa de conducción del Comité Nacional del partido.

Football news:

Gasperini on Atalanta's 93 goals in 33 matches: we are Not staging extravaganzas to humiliate the opponent
Luis Suarez: We lost the title ourselves. For the sake of prestige, Barca must concentrate on fighting for the Champions League
Real Madrid is ready to sell Ceballos for 25 million euros
Manchester United is ready to pay 120 million euros for Sancho if they get into the Champions League
Saul: if Real Madrid win La Liga, it will only be because they deserve it. VAR puts a penalty in their favor, as they put pressure on the opponent
Tiago put his house in Munich up for sale. Liverpool was Interested in him
Glushakov before the game with Spartak: I have no problems with the fans