Argentina

Radamel Falcao llegó a 250 goles en Europa: detalle de sus estadísticas

Soccer Football - Super Lig - Galatasaray v Besiktas - Turk Telekom Stadium, Istanbul, Turkey - May 8, 2021 Galatasaray's Radamel Falcao celebrates scoring their second goal REUTERS/Kemal Aslan
Soccer Football - Super Lig - Galatasaray v Besiktas - Turk Telekom Stadium, Istanbul, Turkey - May 8, 2021 Galatasaray's Radamel Falcao celebrates scoring their second goal REUTERS/Kemal Aslan

Este 8 de mayo, l Galatasaray enfrentó a Besiktas en la Superliga de Turquía por la fecha número 40. El equipo de el ‘Tigre’ ganó 3-1, donde el jugador colombiano anotó un tanto de penal en el minuto 45+1′. Esta anotación lo llevó a ser el primer futbolista colombiano en hacer 250 goles en el fútbol europeo.

Este 8 de mayo, se disputó el Galatasaray enfrentó a Besiktas en la Superliga de Turquía por la fecha número 40. El equipo de el ‘Tigre’ ganó 3-1, donde el jugador colombiano anotó un tanto de penal en el minuto 45+1′. Esta anotación lo llevó a ser el primer futbolista colombiano en hacer 250 goles en el fútbol europeo.iktas en la Superliga de Turquía por la fecha número 40. El equipo de el ‘Tigre’ ganó 3-1, donde el jugador colombiano anotó un tanto de penal en el minuto 45+1′. Esta anotación lo llevó a ser el primer futbolista colombiano en hacer 250 goles en el fútbol europeo.

A pesar de las consecutivas lesiones que ha sufrido Radamel Falcao ha anotado casi siempre que ha sido titular y ya registra 20 goles en 40 partidos en el cuadro turco. Su última lesión que lo dejó fuera de las canchas fue el pasado 11 de abril tras sufrir fracturas en su rostro luego de un choque con su compañero Kerem Akturkoglu.

Radamel Falcao García llegó en 2009 a Europa. Comenzó en el Porto (2009 - 2010), luego fue fichado por el Atlético de Madrid (2011 - 2013), Mónaco (2013 - 2014), Manchester United (2014), Chelsea (2015), para la teporada de 2016 el colombiano volvió al Mónaco donde jugó hasta la temporada de 2019, y por último llegó al Galatasaray, estos equipos acreditan la carrera del artillero colombiano con más éxito en Europa.

Por otro lado, recordemos que en 2012 fue catalogado como el mejor ‘9’ del mundo, ya que en esta temporada fue el año en el que el Tigre convirtió más goles, pues hizo 49 portando la camiseta del Atlético de Madrid, los cuales están divididos así: 32 en LaLiga, 9 en la Europa League y 3 en Supercopa de Europa. Además, con la selección de Colombia anotó 5, cuatro en las Eliminatorias a Brasil 2014.

En la última década Falcao ha sido el primer colombiano que más goles ha anotado, pues según cifras de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2020. Falcao ocupaba el puesto 28 con 223 goles, los cuales están divididas así: 144 en ligas, 12 en copas, 36 en torneos internacionales y 29 con la Selección Colombia.

Este último informe puso al colombiano entre el top 10 de los jugadores sudamericanos que más goles han anotado, pues se encuentra en la casilla número 8 del ranking de los máximos goleadores. Ahora, en la tabla general, el delantero colombiano se encuentra en la posición número 28. Cristiano Ronaldo que, entre Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal, anotó 550 goles, superando tan solo por una anotación a Lionel Messi entre Barcelona y la selección de Argentina.

Goles de Falcao García en Europa:

Monaco, 83 goles en 140 partidos jugados.

Porto, 72 goles en 87 partidos jugados.

Atlético de Madrid, 70 goles en 91 partidos jugados.

Galatasaray, 20 goles en 40 partidos jugados.

Manchester United, 4 goles en 29 partidos jugados.

Chelsea, 1 gol en 12 partidos jugados.

Football news:

Zinchenko before the match with the Netherlands: We play not only for ourselves, but also for the whole country
Finland scored a single shot, but surprised Denmark with a transformer scheme. Russia is better to prepare in advance
Depay agreed to move to Barca. The transfer is expected to be announced next week
Denmark team doctor: Eriksen was breathing when we ran out onto the pitch. Then everything changed dramatically, but we pulled him out
Hazard on the laughter after Chelsea's Champions League relegation: Zouma and Mendy didn't even say anything funny. I understand that I hurt Real Madrid
Dalic to England: Croatia is not afraid of anyone. If we only defend ourselves , we are doomed
Inter director: Eriksen wrote a message in the team chat yesterday. He hopes to return