Argentina

Ranking ATP: Diego Schwartzman salió del top ten, Novak Djokovic saca más diferencia y Juan Martín Del Potro se desplomó tras llegar a los dos años sin jugar

Diego Schwartzman abandonó este lunes su lugar de privilegio en el top ten del ranking de la ATP después de pertenecer a ese lote selecto durante 32 semanas consecutivas. Novak Djokovic aumenta la distancias y será número uno por un largo rato. Stefanos Tsitsipas, su vencido en la final de Roland Garros, ya es top cuatro. Y, en otra mala noticia para los argentinos, Juan Martín Del Potro se desplomó ya que llegó a los dos años sin actividad.

El Peque ​Schwartzman bajó del décimo puesto, que ahora ocupa el español Roberto Bautista Agut, al undécimo, luego de quedar eliminado en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada ante el español Rafael Nadal. El porteño, que igualmente redondeó una muy buena actuación en París, había ingresado entre los diez primeros del escalafón el 12 de octubre del año pasado cuando saltó del duodécimo al octavo puesto.

Djokovic, flamante campeón en el Abierto de Francia, afianzó su liderato. Tras conquistar el decimonoveno Grand Slam de su carrera, el serbio tiene casi 2.000 de renta sobre el ruso Daniil Medvedev, segundo en el escalafón. Por su parte, Nadal, eliminado en semifinales por el balcánico y que defendía el título conseguido en 2020, está ya a casi 3.500 puntos de la cima.

Djokovic y la postal tradicional del campeón junto a la Torre Eiffel. Foto: REuters

Djokovic y la postal tradicional del campeón junto a la Torre Eiffel. Foto: REuters

Quien dio un salto entre los diez mejores fue el griego Tsitsipas, quien alcanzó el mejor ranking de su carrera al ubicarse en el cuarto escalón que hasta la semana pasada ocupaba el austríaco Dominic Thiem. Es uno de los dos cambios en el top ten además de la salida de Schwartzman.

Juan Martín Del Potro, por su parte, perdió 328 posiciones y cayó al 593° lugar del ranking mundial a partir de su prolongada inactividad. El tandilense está en plena recuperación de una nueva operación de su rodilla derecha -la última fue el pasado 23 de marzo- y la semana última volvió a entrenarse en Buenos Aires, aunque todavía con una férula en la pierna.

Pisar las mismas canchas siendo distinto", escribió el tandilense junto a un video en el que se lo ve, raqueta en mano, pegándole con ese drive que es la envidia de más de uno en el circuito y practicando también su saque en las canchas duras del Tenis Club Argentino.

Delpo -que no juega desde junio de 2019, cuando tras superar en el debut de Queen's al canadiense Denis Shapovalov, se bajó antes de su duelo de segunda ronda- sueña con llegar a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pondrán en marcha el 23 de julio.

Delpo, la semana pasada, durante su vuelta al os entrenamientos en Buenos Aires.

Delpo, la semana pasada, durante su vuelta al os entrenamientos en Buenos Aires.

El top ten

1. (1) Novak Djokovic (SRB) 12.113 puntos.

2. (2) Daniil Medvedev (RUS) 10.143.

3. (3) Rafael Nadal (ESP) 8.630.

4. (5) Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.980.

5. (4) Dominic Thiem (AUT) 7.425.

6. (6) Alexander Zverev (ALE)7.350.

7. (7) Andrey Rublev (RUS) 5.910.

8. (8) Roger Federer (SUI) 5.065.

9. (9) Matteo Berrettini (ITA) 4.103.

10.(11) Roberto Bautista (ESP) 3.170.

Los mejores argentinos

11. (10) Diego Schwartzman (ARG) 3.105

48. (51) Federico Delbonis (ARG) 1.360

62. (61) Guido Pella (ARG) 1.114

96. (104) Facundo Bagnis (ARG) 828

Otros argentinos en el top 200: Federico Coria (103), Francisco Cerúndolo (116), Juan Ignacio Londero (127), Juan Manuel Cerúndolo (142), Sebastián Báez (158), Andrea Collarini (199) y Guido Andreozzi (200).

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot
Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?