Argentina

Rating: el día de la muerte de Diego Maradona, lo más visto fue MasterChef Celebrity

Este miércoles 25 de noviembre murió Diego Maradona. Ya es un día histórico. Por eso, casi todos los canales de televisión cambiaron su programación para cubrir la noticia. Algunos lo hicieron hasta las 22 y otros siguieron hasta la medianoche. Hubo informes, entrevistas, móviles desde diferentes lugares… Incluso, en algunos casos, los números de rating del mediodía y la tarde fueron tan altos como los del prime time.

En el promedio general, el ganador del día fue Telefe, por una diferencia de 3,5 puntos sobre El Trece, su principal competidor.

Lo más visto de la jornada fue MasterChef Celebrity. El reality de gastronomía del canal de las pelotitas hizo 16,2 puntos.

Si bien el ciclo se graba varios días antes, Santiago del Moro, el conductor, le dedicó un cariñoso mensaje a Claudia Villafañe, ex mujer de Maradona.

Claudia es una de las participantes del programa. Ya estaba previsto que no iba a estar en pantalla durante toda esta semana, porque se están realizando las galas de repechaje con los eliminados.

Maradona, tema mundial. (Maxi Failla).

Maradona, tema mundial. (Maxi Failla).

Luego, se ubicaron los diferentes noticieros de la misma emisora: con 10,3 puntos, en segundo lugar quedó el Noticiero de la gente, que arranca a las 13.

El podio lo completó Telefe noticias, que midió 9,8. A las 22, en el momento del aplausazo en homenaje a Maradona, tuvo un pico de 13,4 puntos.

En este caso, Telefe levantó la novela turca Fuerza de mujer y extendió el ciclo conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

En El Trece, la situación fue muy parecida. El programa de mayor audiencia fue Noticiero trece, con 8,2, que va al mediodía.

Detrás quedó Bienvenidos a bordo. El ciclo de entretenimientos encabezado por Guido Kaczka mantuvo su formato habitual en el prime time y llegó a los 7,6.

En Elnueve, a su vez, lo más visto del día fue Bendita (4); en América, Intrusos (5); en la Televisión Pública, Todos estamos conectados (1,5); y en Net TV, Tiro de gracia (1,1).

Bendita, Intrusos y Todos estamos conectados les dedicaron sus programas a la muerte de Diego.

En el canal estatal, incluso, Sergio Goycochea, uno de los conductores del ciclo, contó cómo había recibido la noticia del fallecimiento de su ex compañero en la Selección.

“Estaba en el consultorio de mi médico personal… Cuando me dijeron lo que había pasado con Diego, me puse a llorar, a llorar y a llorar”, relató.

“Es muy difícil para mí estar aquí parado hoy”, arrancó Del Moro su mensaje, dirigido a la familia Maradona, en MasterChef Celebrity.

“Estoy en representación de muchos compañeros y compañeras que hacemos este programa que le gusta tanto a la familia argentina. Hoy es un día muy especial. Es un día de duelo nacional. Murió el Diego. Y, como todos sabrán, aquí en este programa, prácticamente todas las noches, brilla ella: Claudia Villafañe”.

Luego, avanzó: “Obviamente, queríamos estar junto a ella y su familia. Simplemente, para darle el pésame y decirle que también estamos consternados con la noticia de la muerte del Diez”.

Mientras el programa salía al aire, la empresaria estaba preparándose para ir con sus hijas, Dalma y Gianinna, a la Casa Rosada, donde habían comenzado los preparativos para el velatorio de Maradona.

A modo personal, y más allá de los llamados directos a la familia, Santiago también recurrió a las redes sociales para despedir al ídolo. “QEPD Diego”, escribió en su cuenta de Twitter junto al símbolo del infinito. Y luego, en su Instagram, compartió una foto en blanco y negro de Maradona, en sus años de juventud, y escribió: “Descansa en Paz, D10S”.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years