Argentina

Rating: MasterChef Celebrity le ganó a todos, incluída la Copa Libertadores

Lo más visto de la jornada fue MasterChef Celebrity. Y eso que tuvo competencia con partidos de Copa Libertadores y Sudamericana. El reality de gastronomía del canal de las pelotitas le sacó provecho al regreso de Germán Martitegui, uno de los miembros del jurado, con máscara de villano, y midió 16,2 puntos de promedio.

El podio lo completaron dos programas de la misma emisora, la novelas turcas Fuerza de mujer (11,3) y la flamante Guerra de rosas, que se estrenó este martes y dejó muy conformes a los programadores del canal (con 10,2), a las 17.30

En El Trece, lo más visto del día fue Bienvenidos a bordo, con 9,5 puntos.

Ahora conducido por Andrea Politti, en reemplazo de Carina Zampini, aislada por coronavirus, El gran premio de la cocina, de la emisora comandado por Adrián Suar, también tuvo un reestreno interesante: hizo 6,5 puntos.

En Elnueve, a su vez, el programa con mayor audiencia fue Bendita (4,2); en América, Fantino a la tarde (2,5); en la Televisión Pública, Cocineros argentinos (0,7); y en Net TV, El patrón del mal (0,8).

Si bien fue reemplazado con mucha eficacia por Dolli Irigoyen, el público esperaba con ganas el regreso de Martitegui a MasterChef Celebrity.

Germán Martitegui, el jurado más duro, está de regreso.

Germán Martitegui, el jurado más duro, está de regreso.

El cocinero se había ausentado durante un par de semanas de las grabaciones luego de haber contraído coronavirus. Y se reincorporó justo para la ronda de revancha, en la que los participantes eliminados buscan su oportunidad para volver al certamen.

¿Cómo volvió Germán? ¿Más tierno? ¿Más duro? “Volví distinto”, dijo el cocinero cuando Santiago del Moro, el conductor, le dio la bienvenida al programa.

Y, aunque en un primer momento se lo vio tratando de ayudar a los famosos mientras recorría sus islas de trabajo, varios de ellos le recordaron las diferencias que habían tenido en la primera parte del ciclo. Es más, Rocío Marengo lo acusó de tener “preferencias”.

El desafío del día consistía en que los participantes tenían que extraer al azar de una caja el ingrediente principal de su preparación, ayudados sólo por el sentido del tacto y sin saber que se trataba de una “noche de vísceras”.

A Patricia Sosa le tocó un hígado; al Mono Martín Fabio de Kapanga, un corazón; a Roberto Moldavsky, criadillas; a Boy Olmi, ubre; y a Nacho Sureda, un riñón, mientras que Marengo tuvo que cocinar lenguas de cordero.

“Vine para quedarme”, dijo Rocío, segura de que iba a poder lograr una receta que le permitiera volver al reality. Sin embargo, a la hora de la degustación, no logró convencer al jurado.

Andrea Politti reemplaza a Carina Zampini en "El gran premio de la cocina". Y prepara su vuelta con programa propio para el verano.

Andrea Politti reemplaza a Carina Zampini en "El gran premio de la cocina". Y prepara su vuelta con programa propio para el verano.

“Empezás a describir tantos ingredientes que es imposible que aparezcan en el plato. Con menos, y un poco más de atención, quedaría más sabroso”, le dijo Martitegui.

Entonces, Marengo miró al chef a los ojos y le preguntó: “¿Me quiere usted?”.

“¿Cómo?”, le repreguntó desconcertado el cocinero. Y la participante le repitió: “¿Si me quiere a mí? Piénselo, no se apure”.

Al final, el mejor plato de la noche fue el del Mono, quien subió al balcón junto con Iliana Calabró, ganadora de la gala del lunes, y tendrá acceso a la gran chance del domingo.

En tanto, Rocío deberá seguir intentándolo este miércoles si es que quiere regresar al programa.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Inter will change the logo and name for the 113th anniversary of the club in March
Jorge Valdano: With Ronaldo gone, Real Madrid are missing a goal for the match. Now there are no goalscorers
The decision on the period of suspension of Messi will be made on Tuesday
Vidal on the Juve logo kiss: It was a demonstration of love for Chiellini
Jurgen Klopp: The most important thing for Liverpool is to get into the Champions League. This season is a difficult fight for the top 4
Total dominance of Inter over Juve: Conte destroyed Pirlo, and Vidal - Rabiot
Jovic on the double in 28 minutes: Couldn't have imagined a better return. I hope this is just the beginning