Argentina

Reabren los colegios en Seúl ante la caída de los contagios de COVID-19

EFE/EPA/YONHAP
EFE/EPA/YONHAP

Seúl, 21 sep (EFE).- Los colegios de la región capitalina en Corea del Sur reabrieron hoy sus puertas gracias a la caída de contagios de COVID-19, después de que un repunte en agosto llevara a las autoridades locales a cerrar los centros escolares durante casi un mes.
Desde que los nuevos casos comenzaran a crecer a mediados del mes pasado, las aulas en Seúl y su región colindante, donde viven 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), cerraron sus puertas el 26 de agosto, con excepción de aquellas que acogen a los alumnos del último curso de bachillerato.
Estos últimos han seguido acudiendo a los colegios empleando un sistema rotatorio de limitación de aforo para preparar el crucial examen de acceso a la universidad que tiene lugar en noviembre.
Hoy todos los colegios de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi comenzaron a abrir de forma escalonada para el resto de cursos aplicando ese sistema rotatorio, que limita a un tercio de su capacidad el aforo máximo de las clases (hasta dos tercios en las de bachillerato).
El Ministerio de Educación surcoreano aseguró hoy que vigilará de cerca la evolución del virus de aquí al 11 de octubre y que decidirá en consecuencia sobre la ampliación o reducción de cupos en las aulas.
Tras la subida de casos en agosto, las autoridades surcoreanas parecen haber logrado de nuevo controlar el repunte de contagios gracias a su exhaustivo sistema de rastreo y al endurecimiento del distanciamiento social en la región capitalina, que, entre otras cosas, implicó el cierre de cafés, restaurantes y bares a las 21.00 durante dos semanas.
Hoy, el país asiático reportó solo 70 nuevos contagios, de los cuales 55 son infecciones locales, según datos de la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA).
Desde enero, el país solo ha registrado 23.045 contagios de COVID-19 y 385 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 1,67 %.

MAS NOTICIAS

Football news:

In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy
Bayern and Alaba failed to agree a new contract for the third time
Atalanta and Ajax showed smart football: a lot of traps and subtle changes on the move
Vadim Evseev: I liked the locomotive for its boldness. Not afraid to play football, well done
Barcelona may sign PSV forward malen if the deal for Depay fails
Pickford hired bodyguards because of fan threats after van Dijk's injury