Argentina

Reapareció públicamente el marido de Laura Ingalls: qué fue de la vida de Almanzo

Hace unos días, los fans de La familia Ingalls quedaron conmocionados por la reaparición pública de la madre de ese clan (Caroline en la ficción) que se había mantenido en silencio varios años. A los 78 años la actriz Karen Grassle comenzó a leer cuentos por Youtube y las redes sociales estallaron con el recuerdo de esa dulce señora que encarnaba a la mamá de Laura Ingalls hace más de cuatro décadas.

Ahora, la noticia que emocionó a los fans de la ​serie es la reaparición de otro de los personajes importantes de la historia, Almanzo (el esposo de Laura), el actor Dean Butler.

El hombre siguió los pasos de su colega (y suegra en la ficción) y se puso a leer cuentos y a regalar relatos para los fans que en medio de la pandemia abandonaron hábitos de encuentros sociales o se encuentran en aislamiento.

Dean Butler, el actor que encarnaba a Almanzo en la serie "La familia Ingalls".

Dean Butler, el actor que encarnaba a Almanzo en la serie "La familia Ingalls".

Dean tiene hoy 64 años (aunque no lo aparenta físicamente) y se prestó a dialogar por Facebook con los seguidores de la entrañable ficción ​que se estrenó el 11 de septiembre de 1974 en los Estados Unidos. 

¿Qué fue de la vida de Butler? Continúa actuando, pero nunca volvió a tener esa fama salvaje que atravesó como granjero de ficción y ciudadano de ese pueblo de Walnut Grove que era el escenario de las aventuras de los Ingalls.

Dean Butler, el actor que encarnaba a Almanzo en "La familia Ingalls"

Dean Butler, el actor que encarnaba a Almanzo en "La familia Ingalls"

Fue la compañera de elenco de Butler, Alison Margaret Arngrim (Nellie Oleson en la serie) la que viralizó los videos de Almanzo.

La rubia no pudo quitarse jamás el nombre y apellido del personaje que la lanzó a la fama mucho más allá de los Estados Unidos. La que encarnaba a la malvadísima criatura cumplió 58 años y decidió animar la cuarentena a puro sketch en redes. De vez en cuando se cruza con sus viejos compañeros. Lejos de los grandes papeles actorales en cine o TV, "Nellie" hoy trabaja por causas como la lucha contra el VIH y los abusos infantiles. Y se dedica con intensidad al teatro.

Almanzo fue uno de los personajes más queridos de la casita de la pradera. No apareció desde el comienzo de la serie. Irrumpió ya en la adolescencia de Laura Ingalls. La historia de amor con Laura se dificultaba por la diferencia de edad, pero finalmente se casaban y tenían una hija, Rose.

Dean Butler, el actor que encarnaba a Almanzo en "La familia Ingalls"

Dean Butler, el actor que encarnaba a Almanzo en "La familia Ingalls"

Almanzo James Wilder existió en la vida real -como tantos de los personajes de la serie-. Nació el 3 de febrero de 1857, en Burke, Nueva York y murió el 23 de octubre de 1949, en Mansfield. De hecho, la serie está basada en las memorias de Laura Ingalls.

La adaptación televisiva es "suave", consideran algunos críticos. Hace un tiempo salieron a la luz los oscuros secretos de esa familia, que no era perfecta como en la TV.

La diferencia entre el libro que inspiró la serie y el que llegó décadas después contando detalles de esa familia es abismal: se supo hace poco que la obra original incluye escenas de abuso doméstico, triángulos amorosos y un padre lejano al Charles Ingalls que vimos: un tipo furioso, atormentado por el alcohol, adicto al whisky.

Dean Butler.

Dean Butler.

Entre los datos asombrosos del libro de 2014 que sacó el velo a una historia demasiado edulcorada, se publica que la verdadera Laura Ingalls estuvo al borde de sufrir una violación cuando era chica. Al cuidado de una vecina, el marido de ésta llegó borracho a la casa e intentó abusar sexualmente de ella. La joven se defendió a los golpes y pudo escapar.

Las repeticiones diarias de Little House on the Prairie (en la Argentina La familia Ingalls) las emite por las tardes el canal Magazine y siguen siendo tema de conversación en los foros de fans y en las redes, a casi 46 años del primer episodio.

Football news:

Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season
Ronaldo started the 2016-17 season poorly – and then scored 10 goals in the Champions League play-offs and produced the best performance in the history of the tournament
Henderson, de Bruyne, Pope and Ings is among the contenders for the award for the best player of the Premier League season
The Bundesliga plans to start the season on September 18 with a match between Bayern – Schalke or two Borussia
Barcelona announced 7 reserve team players for the match with Napoli. Dembele, Vidal and Busquets will not play