Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reinaldo Rueda celebró 200 partidos dirigidos a nivel de selecciones mayores

Reinaldo Rueda celebró 200 partidos dirigidos al mando de selecciones nacionales / (Twitter: @PFVELASCO)
Reinaldo Rueda celebró 200 partidos dirigidos al mando de selecciones nacionales / (Twitter: @PFVELASCO)

Pese a que acumuló un tercer 0-0 consecutivo con la selección Colombia en el partido del 14 de octubre contra Ecuador, Reinaldo Rueda celebró en Barranquilla un nuevo registro para sus estadísticas como seleccionador nacional.

El estratega, que se ha mantenido invicto por eliminatorias Conmebol en su segundo ciclo al mando del equipo cafetero, completó 200 partidos dirigidos de manera oficial al mando de selecciones nacionales de mayores.

Si bien Rueda comenzó su trayectoria como técnico de selecciones en 1992 dirigiendo el equipo sub-20 de la selección Colombia, sus primeros pasos al mando de Cortuluá, Deportivo Cali y nuevamente la selección nacional juvenil, le permitieron llegar en 2002 al primer equipo tricolor.

Después de eso, el vallecaucano pudo llegar a dirigir las selecciones de mayores de Honduras, Ecuador y Chile en Latinoamérica y clasificar a los mundiales de Sudáfrica 2010, con los hondureños, y Brasil 2014, con los ecuatorianos.

El dato de los 200 partidos dirigidos de rueda lo hizo público su preparador físico y amigo, Carlos Eduardo Velasco, quien lo ha acompañado en todos sus encuentros y celebró con él sosteniendo dos camisetas del equipo nacional firmadas por los jugadores que decidieron homenajearlo por su logro tras el juego disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Velasco dejó ver su agradecimiento y admiración por Rueda con el siguiente mensaje desde su cuenta de Twitter en la mañana del viernes 15 de octubre:

Toda una vida al lado del Mister 200 juegos a nivel de Selecciones Adultas, gracias a Dios por tanto,seguimos construyendo, mi consideración y cariño Mister Reinaldo Rueda Rivera (RRR) ⁦@PFVELASCO ⁩#LaTri

Reinaldo Rueda celebró 200 partidos dirigidos al mando de selecciones nacionales / (Twitter: @PFVELASCO)
Reinaldo Rueda celebró 200 partidos dirigidos al mando de selecciones nacionales / (Twitter: @PFVELASCO)

Los buenos resultados de Reinaldo en menos de un año de trabajo, lo consolidan como seleccionador indiscutible junto a su cuerpo técnico tras las dudas que generó Carlos Queiroz en el ciclo anterior.

Cabe recordar que, Rueda Rivera logró un tercer lugar en la Conmebol Copa América 2021 y sigue sin conocer la derrota en las clasificatorias a Catar 2022, ocupando el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y diferencia de gol de 0.

Preocupa que Colombia es el equipo con más empates hasta el momento en la competencia, registrando siete duelos igualados. Además, nunca antes se había visto que una selección nacional sudamericana consiguiera tres partidos seguidos con marcador de 0-0 en las eliminatorias Conmebol, por lo que también inquieta la escasez en materia de anotación de goles.

A pesar de esto, la selección cafetera volverá a jugar pero ahora una doble fecha en noviembre contra Brasil y Paraguay. El partido contra Brasil, líder de la eliminatoria, será en Río de Janeiro el próximo 11 de noviembre, mientras que el duelo contra los paraguayos será el martes 16 de noviembre, en Barranquilla.

Con horarios aún pendientes por confirmar, Rueda dijo que piensan adelantar diálogos con la Conmebol pues hay controversia si los duelos se disputan a las 2:00 p. m. hora colombiana. Al respecto, estas fueron las palabras del seleccionador caleño en conferencia de prensa posterior al 0-0 contra Ecuador:

Ya lo conversamos y se le pasará solicitud a la Conmebol considerando el tema de los juegos de noviembre donde las características del clima cambian por la época del año, por nuestros jugadores, un clima en Europa de más frío también, inclusive los de México. Hay muchos factores a considerar para determinar ese horario y esperar que se dé lo mejor para desarrollar esos juegos.

SEGUIR LEYENDO: