Argentina

Reino Unido retrasa un mes la última etapa de desconfinamiento por el avance de la variante Delta

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a posponer el levantamiento de las últimas restricciones contra el coronavirus en Inglaterra, debido a un brote de la variante Delta.

Este lunes, el mandatario iba a anunciar la última etapa del desconfinamiento, que incluye la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos funcionen plena capacidad.

Sin embargo, según la cadena BBC de Londres, el levantamiento se retrasará cuatro semanas, hasta el 19 de julio, decisión que deberá ser aprobada por el Parlamento.

La decisión encontraría algunos rechazos en parte de los parte de los diputados del Partido Conservador de Johnson. Además, sería un revés para muchas empresas, especialmente en el sector de la hostelería, que esperaban una reapertura completa al principio del verano para compensar las pérdidas sufridas con los sucesivos confinamientos en Inglaterra desde marzo de 2020.

Días atrás, el primer ministro advirtió que la propagación en el Reino Unido de la variante Delta, inicialmente identificada en India, es "muy preocupante", debido a que es un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre, esta cepa es ahora dominante en el Reino Unido, país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos.

Las autoridades británicas están preocupadas por la circulación de la variante Delta en el país. FOTO. AFP.

Las autoridades británicas están preocupadas por la circulación de la variante Delta en el país. FOTO. AFP.

Tras un largo confinamiento invernal, el gobierno ha ido flexibilizando muy gradualmente las restricciones. Pero el levantamiento de las últimas medidas, previsto para la próxima semana, se ve amenazado por el reciente aumento de los contagios, que superan los 7.000 nuevos casos diarios.

Según un estudio de la Salud Pública de Inglaterra, se detectaron en el Reino Unido 42.323 casos, 29.892 más que hace una semana, de esta nueva cepa proveniente de la India que ya representa más del 90% de los nuevos contagios.

Al parecer, el levantamiento de las últimas medidas, previsto inicialmente para el 21 de junio, se ve amenazado por el reciente aumento de los contagios de la nueva variante.

En tanto, en el Reino Unido más de 41,5 millones de personas, es decir, casi el 79% de la población adulta, ya han recibido la primera dosis de una vacuna del covid-19 y 29,8 millones de personas, 56,6% de los adultos, las dos dosis necesarias.

AFG

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde
The Ronaldo Museum has released a limited collection of T-shirts in honor of the 100th goal for Juventus
Real about Varane: Thank you for 10 seasons with 18 trophies. We wish you good luck at a new stage of your career